Principales

Rechaza Arcila conflicto de intereses en candidata a titular de OIC del Idaipqroo

Chetumal, 11 noviembre
Ángel Solís

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, rechazó tajantemente que exista algún conflicto de intereses o algún otro factor que impida que la Mtra. Karla Noemí Cetz Estrella participe en la búsqueda de la titularidad del Órgano Interno (OIC) del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), ya que el hecho de ser esposa del Auditor Superior del estado, Manuel Palacios Herrera, no es impedimento.

Y es que al ser esposa del Auditor del estado y estar en la búsqueda de ese cargo ha generado diversos señalamientos en su contra en la redes sociales, ya que señalan que habría favoritismo para ella ocupe la vacante, pero Martínez Arcila negó tal posibilidad al asegurar que están eligiendo a los mejores perfiles con base en su capacidad  y experiencia, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria publicada para este cargo.

“No existe ningún conflicto de intereses. Yo soy respetuoso de lo que se diga en redes sociales, pero les aclaró en el Congreso somos muy escrupulosos revisando los currículums. Nosotros lo que vemos es quien cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria”.

El legislador panista señaló que Cetz Estrella es la única mujer que se inscribió para el referido cargo y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública en diversos cargos directivos relacionados con auditoria y transparencia, además de contar con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Agregó que la profesionista chetumaleña forma parte de la terna finalista de donde se definirá al nuevo responsable del OIC del Idaipqro para que esté al frente del cargo en los próximos cuatro años.

“Este miércoles se definió la terna finalista y los tres reúnen preparación y experiencia. Ninguno de los tres es improvisado, uno es titular de un OIC, Karla Cetz que viene de ser contralora y el otro finalista viene ser titular de transparencia en el gobierno del estado y actualmente se desempeña al interior del OIC del Instituto Electoral. Se elegirá a la mejor opción”, concluyó el exdirigente estatal del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba