Principales

Rechaza Borge extradición a México

CDMX, 6 de junio
SDP Noticias

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge,rechazó ser extraditado a México, al comparecer en audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, país en el que fue detenido este domingo.

De acuerdo con el diario Excélsior, el priista acusó irregularidades en el proceso en su contra y su abogado, Carlos Carrillo, consideró como ilegal su detención, al señalar que fue aprehendido a bordo de un avión que lo llevaría a Francia.

Roberto Borge es investigado por la PGR por delitos en contra de la administración del estado, al haber autorizado la venta de terrenos con un valor de 5 mil millones de pesos a supuestos prestanombres. Informes de inteligencia de la procuraduría dan cuenta de que el ex mandatario pasó 11 días hospedado en la Torre Trump de Panamá previo a su arresto y que desconocía la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

La jueza responsable del caso Borge Angulo deberá definir este martes su aprehensión, o de lo contrario podría abandonar las instalaciones de la cárcel de la Policía Nacional de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba