Principales

Rechaza Lili Campos llegada de Alberto Capella a Seguridad Pública de Solidaridad

Chetumal, 25 de septiembre
Ángel Solís

“Para nada, Raúl Tassinari está haciendo un buen trabajo. Yo estoy contenta con el trabajo del secretario y seguiremos respaldando a nuestra corporación policiaca municipal”, respondió la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, ante versiones de algunos medios de comunicación del estado que dieron como un hecho el nombramiento del polémico ex secretario estatal de Seguridad Pública en la era de Carlos Joaquín: “El Rambo Tijuanense” Jesús Alberto Capella Ibarra.

Y es que tras el relevo la madrugada de este domingo en la policía estatal de Lucio Hernández Gutiérrez (brazo derecho de Alberto Capella) y la llegada del yucateco Manelich Castilla Craviotto, quien fue el último Comisionado General de la Policía Federal de México en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el destino del polémico Capella Ibarra y sus más de 300 elementos que vinieron con él desde el estado de Morelos y Tijuana los colocaba al frente de la titularidad de la policía municipal de ese destino turístico de la Riviera Maya, lo cual fue descartado totalmente este domingo por la alcaldesa playense.

Cuestionada sobre la posibilidad de que retorne la estrategia de Seguridad Pública de Mando Único para todo el estado, Campos Miranda señaló que su gobierno no firmó este acuerdo con el gobierno saliente de Carlos Joaquín, asegurando que existe coordinación de su gobierno con la policía estatal, Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Indicó que está a la espera de la estrategia de seguridad que se impulsará desde el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Añadió que ya ha sostenido reuniones con la gobernadora entrante, donde han tocado temas relacionados con la seguridad y el sargazo, entre otros, por lo que dijo que ya existe un avance en los temas prioritarios para que sean atendidos en corto tiempo.

“Hay que seguir coordinándonos en todos los sentidos, en seguridad, salud, educación y construcción de escuelas, donde vamos a pedir que nos respalde para que nuestros jóvenes sigan adelante con sus estudios. Vamos a hacer enlace con quienes queden en esas áreas a nivel estatal”, concluyó Lili Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba