Principales

Recibirán diputados locales jugoso aguinaldo

Chetumal, 22 de noviembre
Anwar Moguel (PoliticaQR.com)

El Oficial Mayor del Congreso local, Gustavo García Utrera, informó que al igual que los demás burócratas del Poder Legislativo, los diputados de la actual Legislatura recibirán 47 días por concepto de aguinaldo, lo que se traduce en una cantidad que supera los 100 mil pesos, más 23 mil pesos por concepto de prima vacacional que cobrarán en la primera quincena de diciembre como parte de sus prestaciones de fin de año.

El funcionario precisó que cada legislador recibirá 103 mil pesos por aguinaldo, y 12 días de prima vacacional que representa una cantidad de 23 mil 500 pesos, teniendo como fecha límite el 15 de diciembre para que estas prestaciones sean cubiertas. En total, el Congreso del Estado erogará poco más de seis millones de pesos para el pago de aguinaldos de sus 542 trabajadores.

García Utrera indicó que no  existe  adeudo alguno en salarios y prestaciones tanto con el personal como con los diputados, por lo que las prestaciones se pagarán en tiempo y forma.

El Oficial Mayor, reconoció que la plantilla de personal creció con respecto a la legislatura anterior, aunque dijo que esto fue aprobado por todas las bancadas del Congreso. “Esta legislatura autorizó  que cada comisión tenga un secretario técnico y es por ello que se aumentó la plantilla en 25 o 30 personas aproximadamente”, comentó.

Por último, rechazó que se vaya a otorgar algún bono extraordinario de fin de año para diputados u altos mandos del Poder Legislativo. “Solamente se va a cubrir lo que está establecido en la ley, no hay ningún bono navideño para nadie, los diputados tendrán las mismas prestaciones que tiene el personal”, afirmó.

Un comentario

  1. UNA MAS, EN EL DISCURSO SE SUPONÍA QUE LA HONESTIDAD Y EL AHORRO DE RECURSOS SERIAN LA BANDERA DE LOS DIPUTADOS POS QUE PASO? ANTE LA ABUNDANCIA Y LA INMORALIDAD, LA OPORTUNIDAD HIZO AL LADRÓN(S)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba