Principales

Reconocimiento a ejemplar policía chetumaleño

Chetumal, 2 de febrero (Diario de  QRoo)

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública promoverán a Enrique Ayala Tzum, el policía estatal que dio una muestra de honradez durante los últimos días, cuando encontró un bolso con más de 15 mil pesos en su interior y lo entregó a sus superiores para que fuera devuelto a su dueña.

De acuerdo con los funcionarios, este tipo de actos no son ignorados, debido a que son un ejemplo para sus colegas y compañeros, motivo por el cual se está llevando a cabo un trámite para subirlo de grado, mejorar su sueldo y brindarle un reconocimiento de manera formal.

Este tipo de diligencias requieren de tiempo, pero se espera que en cuestión de un par de meses sea concluido.

Como se recordará, el policía Enrique Ayala Tzum, quien está en el grupo Acreditable, durante la noche del jueves pasado llevó a cabo un recorrido rutinario en el estacionamiento del centro comercial antes mencionado.

Según el oficial, al pasar por una zona de poca iluminación notó que dentro de un carrito de compras, en la parte de abajo, había un bolso de color negro, mismo que decidió no revisar y lo llevó directamente al área jurídica de la Policía Estatal Preventiva (PEP), situada en la avenida Insurgentes esquina Belice.

El bolso contenía dinero, lo cual ya había deducido el oficial, puesto que además de billetes había una considerable cantidad de monedas, por lo que la suma alcanzó los 15 mil pesos.

El personal del Departamento Jurídico también encontró una licencia de conducir a nombre de Bartlett Betty Darlene, propietaria del bolso, además de que también había tarjetas bancarias, de crédito y débito, pasaportes y otros documentos, a través de los cuales fue posible localizar a esta fémina.

La extranjera llegó a la corporación bañada en lágrimas, primero lloró por haber perdido su dinero y sus papeles, pero después su descontrol se debió a la alegría de saber que un policía honrado le devolvería su bolso íntegro, por lo que aprovechó este medio de comunicación para solicitar que sus actos sean tomados en cuenta para un ascenso.

4 comentarios

  1. siquiera le hubiera dado un poquito del efectivo que ya había perdido, y otro poquito más por recuperar sus documentos que son algo caritos…piojita…

  2. NO le hubieran devuelto ni madre a la gringa, tanto que nos han robado los pinches gabachos culeros, de seguro solo le darán un chingado diplomita al pobre cristiano por que eso de que lo suban de grado uta no no lo creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba