Principales

Regala ‘Chepe’ canastas con cervezas a estudiantes

Bacalar, 9 de enero (QUEQUI)

Una canasta navideña con cerveza detonó la guerra, lo que siguió fueron señalamientos homofóbicos, así como actos de represión e intimidación que ha sufrido Nezahualcóyotl Rivera Gómez, director de la escuela telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la localidad Vallehermoso por parte del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

 Coludido con el delegado de la comunidad, Carlos Eduardo Partida Partida, han orquestado una campaña de desprestigio en su contra para desterrarlo del poblado.

El también maestro del segundo grado, ha prestado sus servicios en ese plantel durante seis años, sin ningún inconveniente. Sin embargo, fue hasta el pasado mes de diciembre, durante las festividades navideñas del plantel, cuando se derivó la persecución en su contra.

canastas BACALARLa divulgación de una fotografía en las redes sociales de una “canasta navideña” que sería regalada a los estudiantes ganadores de los concursos de elaboración de piñatas con materiales de desechos y de expresión oral, otorgada por la presidenta del DIF de Bacalar, Rossina Rodríguez, incluyendo cervezas, provocó el enojo del edil.

Incluso causó que el alcalde bacalarense acudiera al poblado donde convocó a los habitantes en el Domo Deportivo para ponerlos en contra del maestro culpándolo de esta situación y los chantajeó con retirarles los apoyos emanados de la presente administración municipal.

De esta manera, un grupo de señoras, quienes no son madres de familia de estudiantes de la escuela pero si secuaces del delegado, acusaron al maestro de ser homosexual y de convivir con los menores fuera del horario de clases en su domicilio.

Por ello, amagaron con impedirle el ingreso al director ayer por la mañana al reiniciar las clases.

A pesar de la amenaza, las quejosas no  se presentaron, aunque el maestro ya tenía el respaldo de los papás de los estudiantes, encabezados por el presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela, Rolando Rodríguez Cortés.

El agraviado aseguró que no cederá a las presiones en su contra por parte del edil, el delegado, así como su grupo de allegados, y continuará realizando su labor al frente del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba