Principales

Regidor capitalino apoya donación de predio a la Guardia Nacional pero reprocha el modo

Chetumal, 28 de junio
Especial

El presidente de la comisión de seguridad pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, reveló que este sábado se someterá ante el Cabildo la donación de un predio para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional.

El regidor capitalino subrayó que están a favor de las acciones que se deban tomar para el establecimiento de la Guardia Nacional, pues es un proyecto del Presidente de la República que vendrá a coadyuvar a la seguridad de la población capitalina y del Estado.  

Sánchez Domínguez mencionó que el predio que será donado se encuentra en las calles Trinidad y Tobago número 435 del fraccionamiento Caribe y tiene una superficie de 28 mil 400 metros cuadrados.

“Esto ayudará a que se puede logar cambiar la percepción ciudadana respecto a la seguridad en esta zona de la ciudad, siendo que presenta índices elevados de robos, asaltos, alcoholismo y drogadicción“, apuntó.

El entrevistado dejo en claro su respaldo a esta iniciativa de donar un predio para la Guardia Nacional, pero expresó su desacuerdo con el hecho de que el proyecto no fuera presentado al Cabildo de Othón P. Blanco.

“No nos han dado a conocer el proyecto; queremos saber el motivo por el cual en Chetumal se requiere una mayor superficie donada a la que se entregó en el municipio de Benito Juárez (Cancún) a la Guardia Nacional”.

Lo anterior porque en Cancún se le donó un predio de una hectárea a la Guardia Nacional, y en el caso de Chetumal se está contemplando un espacio que triplica esa área. 

El presidente de la comisión de seguridad pública hizo un llamado al presidente municipal Otoniel Segovia para que en estos temas exista una mayor claridad y se exponga de manera precisa el tipo de proyectos, porque se trata del patrimonio municipal y es responsabilidad del Cabildo cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba