Principales

Regidor capitalino gestiona proyecto de paneles solares para beneficio social 

Chetumal, 5 de febrero 
Especial 

Para generar fuentes de empleos en comunidades, Daniel Jiménez Pérez, regidor del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco, gestiona un proyecto de fabricación de paneles solares.

Acompañado por Octavio González Carrillo, instructor de esta tecnología de generar energía saludable a través de paneles solares en comunidades del país, el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco  Daniel Jiménez, reveló la gestión sobre el proyecto para que los habitantes de las comunidades rurales de Othón P. Blanco puedan fabricar paneles solares. 

Con esta alternativa no solo tendrán un ahorro económico para sus gastos de energía eléctrica, sino también para impulsar un posible negocio.

Dijo que con la fabricación de esta tecnología de punta también se podrá beneficiar a la gente de campo en sus cultivos pues puede ser aplicada en los sistemas de riego.

“Este proyecto puede beneficiar al campo, incentivando la producción a través de bombas, sistemas de riego, es decir, sacar provecho de este tipo de tecnología”.

Se trata del proyecto Alcance Solar, el cual busca el empoderamiento social a través de la transferencia tecnológica. 

Octavio González Carrillo, quien se encarga de capacitar a las personas para fabricar los paneles solares  dijo que se trata del proyecto Alcance Solar, el cual busca el empoderamiento social a través de la transferencia tecnológica.

Mencionó que esta tecnología se ha llevado a diferentes partes de la República el proyecto comunitario de un panel solar casero. Su proyecto ha sido destacado por el canal de televisión por paga internacional “History Channel”.

El concejal capitalino apuntó que el objetivo principal es que los ciudadanos puedan construir un panel solar casero con materiales a su alcance y tener beneficios, como el ahorro en el consumo de electricidad y generación de energía limpia en sus hogares y zonas de cultivo.

Por último,  Daniel Jiménez Pérez  dijo que en parte de los talleres se presentan componentes correctos para armar estos paneles, se otorga capacitación y los participantes aprenden a fabricarlos con celdas fotovoltaicas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba