Principales

Regidora pide que la policía deje de cuidar a funcionarios y salga a las calles

Chetumal, 29 de julio

Regidores del municipio de Othón P. Blanco exigieron al director general de la Policía Municipal Gumersindo Jiménez Cuervo, se reactiven los comités de vecinos en la capital del estado, dado que estos sirven de mucho para denunciar cualquier acto delictivo, además de mayor vigilancia en las colonias populares.

La regidora Socorro Olvera, quien participó en una reunión privada del secretario general de la comuna Jorge Aguilar Cheluja y el titular de la policía municipal, señaló que la petición es la reactivación inmediata de los comités vecinales, ya que si bien no son autoridad, exigir la presencia policiaca.

“le comentaba a Gumersindo, estuvo el secretario Jorge Aguilar Cheluja que la confianza ya se perdió, entonces lo que tenemos que reactivar es a los vecinos, no que sea autoridad, pero sí que puedan ayudar y denunciar”.

Dijo también que la policía municipal ya debe dejar de proteger a algunos empresarios y funcionarios y dedicarse a realizar rondines por las colonias populares a fin de inhibir el delito, como son los robos a casa habitación.

“Que veamos el patrullaje en las colonias, no en el bulevar ni cuidando casas de los funcionarios, creo que esto fue algo espantoso y no puede volver a pasar”.

Fuente: Enfoque Radio

2 comentarios

  1. lo que deben hacer es correr al inutil de gumerbobo digo gumersindo que solo se pasea en la camioneta a veces dormitando.tampoco vayan a poner al diier o como se llame que solo recibe sus mochadas por no hacer nada. , que paso con el homicidio en el bar corona dieder?

  2. que jorge aguilar el secretario del ayuntamiento. deje de usar a la policia municipal para que cuide la casa de su mama. asi como la de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba