Principales

Regidora y síndica piden la cabeza del director de Recursos Humanos

}lChetumal, 15 febrero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

En sesión de Cabildo se pidió la destitución del director de Recursos Humanos, Miguel Osorio, por promover la difusión de notas en contra de la regidora María Hadad Castillo y la síndica Yensunni Martínez Hernández.

Además, después de casi cinco meses de espera, se presentó ante el Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que fue rechazado por tener errores calificados de “garrafales”.

La sesión de Cabildo realizada este jueves fue otra muestra clara del desorden que se mantiene en el gobierno de Othón P. Blanco, situación que se agudizado desde que el regidor José Luis Murrieta Bautista ocupara el encargo de presidente municipal interino.

Este día, la regidora María Hadad Castillo y la síndica municipal, Yensunni Martínez Hernández, coincidieron en solicitar la destitución del director de Recursos Humanos, Miguel Osorio Velázquez, ya que les llegaron pruebas contundentes de que el funcionario no sólo circuló notas en redes sociales en contra de éstas, sino que también pedía a un grupo de Whatssapp que compartieran estas publicaciones.

Lo anterior fue considerado violencia política en contra de estas dos mujeres, quienes pidieron públicamente a José Luis Murrieta Bautista actuar en consecuencia, ante la falta de respeto que representan estas acciones.

Recordaron que Jorge Miguel Osorio Velázquez ya había sido denunciado ante la Contraloría Municipal por maltrato al personal.
Y sobre la falta de respeto al Cabildo fue señalado otro punto que se ha vuelto constante en la presente administración, en el sentido que diversos directores prácticamente son promocionados en diversos eventos a los que acuden como representantes de la Presidencia Municipal, cuando quienes deberían representar a Othón P. Blanco en ausencia del alcalde son los miembros del Cabildo.

No pasa el Plan Municipal de Desarrollo

El Plan Municipal de Desarrollo fue rechazado por unanimidad del Cabildo, al encontrársele errores e inconsistencias graves.

En general, se criticó que es un documento que no fue realizado con el profesionalismo y seriedad debida, toda vez que se detectó contenido emanado de opiniones personales del alcalde con licencia, Hernán Pastrana Pastrana, también se identificaron párrafos que fueron copiados textualmente del Plan de Gobierno de la pasada administración del PAN-PRD, y se detectaron errores “garrafales” como la información respecto a la delimitación geográfica de Othón P. Blanco, que en el texto daba por perdida la franja en disputa con Campeche.

En consecuencia, el documento tendrá que ser corregido antes de presentarse nuevamente ante el Cabildo.

De tal manera, el gobierno municipal carece hasta el momento de este instrumento importante, donde se planean las acciones de la administración que ha prometido dar resultados a la ciudadanía.

Sigue conflicto en el área de Transporte

En sesión de Cabildo se expuso que el jefe del Departamento de Transportes, quien fue separado de su cargo y sujeto a proceso administrativo por parte de la Contraloría Municipal, pretende ser reinstalado por órdenes de la Presidencia Municipal.

Lo anterior a pesar de que el Comité Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sea reinstalado por irregularidades cometidas por Juan Carlos Morales López, jefe del Departamento de Transportes.

Señalan que el cuestionado director de Recursos Humanos, Miguel Osorio Velázquez, es precisamente quien pretende reinstalarlo, a pesar de que el procedimiento administrativo en su contra implica la separación del cargo.

Después de exponer las inconsistencias de este caso, se acordó que la reinstalación del Comité Municipal de Transporte se efectuará este mismo mes, y que se revisará el caso de Morales López para tomar las determinaciones que marquen los reglamentos.

Un comentario

  1. PUROS CHISMES DE LAVADERO…EN TANTO CHETUMAL.. SIN AUTOBUSES URBANOS QUE TANTA FALTA HACEN,ESTUDIANTES,AMAS DE CASA CON NIÑOS EN BRAZOS Y TRABAJADORES VIAJAN PARADOS EN COMBIS REPLETAS DE PASAJE,LAS CALLES Y CAMELLONES COMO TIRADEROS DE BASURA PORQUE NO PASA EL SERVICIO…YA DEJEN SUS FINOS CELULARES,23 DEJEN DE CHISMEAR Y PONGANSE A TRABAJAR…ESO PROMETIERON A CAMBIO DEL VOTO..O YA SE LES OLVIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba