Principales

Reinstalarán a maestros despedidos por Reforma Educativa

Chetumal, 16 julio
Salomón Cornelio (Novedades Chetumal)

La Secretaría de Educación Pública  (SEP) se comprometió a reinstalar a 21 maestros cesados por la reforma educativa en el estado de Quintana Roo antes del inicio del ciclo escolar 2019- 2020 el 26 agosto próximo.

Lariza Francelia Canúl Novelo, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), en conferencia de prensa señaló que en el caso del estado se verían beneficiados 21 maestros, de los cuales tres pertenecen a su organización y los demás a otros sindicatos.

Dijo que la reinstalación de los maestros que fueron cesados hace más de tres años representará una erogación total de cerca de 20 millones de pesos a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) debido a que se tiene que pagar los salarios caídos y demás prestaciones de Ley.

Al presentar en Quintana Roo la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Fenaste), que está integrada por nueve sindicatos de diferentes entidades del país, con un aproximado de afiliados de 60 mil docentes.

Dijo que en una reunión con el titular de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, el funcionario se comprometió a atender los asuntos de los maestro antes del próximo ciclo escolar.

Explicó que ahora el Siteqroo cuenta con el respaldo total del líder de la Fenaste, Agustín Morales Osuna; de los senadores Jesús Lucia Trasviña y Napoleón Gómez Urrutia, así como con la diputada federal, Estela Núñez Álvarez.

Destacó que se tiene un plan de acción a nivel nacional que se llevará a efecto en los estados para rescatar los derechos laborales, las prerrogativas y prestaciones que tienen suspendidos a los maestros.

Canuúl Novelo señaló que lo primero será el acercamiento que hará con la titular de educación del estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, para atender y hacer efectivo el compromiso del secretario federal de educación sobre la reinstalación de sus compañeros maestros para que se incorporen a sus labores el próximo ciclo escolar.

Afirmó que también pugnarán por una verdadera seguridad educativa y social para el maestro, que se atienda el fondo de vivienda y de defunciones, así como de estímulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba