Principales

Renuncia Carlos Mario Villanueva a la candidatura del PES y se declara independiente

Chetumal, 11 de abril
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio presentó este día su renuncia al Partido Encuentro Social (PES) para declararse “diputado independiente” y también presentó su dimisión ante el Instituto Electoral a la candidatura por la vía de representación proporcional al que había sido inscrito por este instituto político que hace un par de semanas se acreditó como partido local.

Mediante un oficio con fecha del 11 de abril presentado a la presidente de la mesa directiva, Leslie Hendricks Rubio, el diputado Carlos Mario Villanueva informó al pleno sobre la “expresa voluntad de no formar parte de ninguna fracción parlamentaria con representación ante esta Soberanía” en tanto que solicita que se le considere como “diputado independiente” con efectos a partir de esta fecha.

En oficio aparte, el hijo del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid remite un oficio al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que en calidad de candidato a diputado local por el principio de representación proporcional por el partido político Encuentro Social Quintana Roo, presenta su renuncia voluntaria e irrevocable a la candidatura “por así convenir a sus intereses”.

En el oficio que también tiene fecha de este jueves, el diputado Villanueva Tenorio que obtuvo la curul a diputado local en la actual legislatura por la vía de representación proporcional, notifica al Ieqroo que faculta a Carlos Marcalo Boquedano para oír y recibir notificaciones. 

Carlos Mario Villanueva estuvo presente por la mañana en el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González en el que se da el banderazo de inicio a las obras de la segunda etapa del programa “Renovemos juntos Chetumal”.

Mediante mensaje, el diputado solo añadió que más tarde dará a conocer los motivos de su dimisión de este instituto político encabezado por el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez con quien al parecer ha tenido diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba