Principales

Rescatada en Chetumal

Chetumal, 19 Julio
(Por Esto Q Roo)

La profesora jubilada Magaly A. S, esposa del exsecretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, quien fuera privada de su libertad el lunes por la tarde, fue liberada en la medianoche de este martes de sus plagiarios, quienes la tenían cautiva en una casa de seguridad en la colonia Adolfo López Mateos de la misma capital del estado. Lo anterior se derivó de la detención de un presunto exmilitar en el poblado de Carlos Alberto Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, en donde entroncan la carretera Chetumal-Escárcega y la Ucum-La Unión, aproximadamente dos horas antes.

El detenido supuestamente confesó a los agentes de la Policía Ministerial que la señora se encontraba privada de su libertad en el interior de un domicilio situado en Chetumal, en la calle Ignacio Ramírez casi esquina con la calzada Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos.

Luego de su liberación, la profesora jubilada fue trasladada a la clínica particular Carranza, para su valoración, y posible atención médica. Sin embargo, al parecer sus custodios lograron darse a la fuga.

Conforme a la información recabada, minutos antes de las 10 de la noche, un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora de color azul oscuro, con placas de circulación YZR-93-57 del estado de Yucatán, fue detenido cuando circulaba sobre la carretera federal 186 Chetumal-Escárcega con sentido de este a oeste, metros antes de llegar al Colegio de Bachilleres de la población de Carlos A. Madrazo.

En el lugar del aseguramiento, el automóvil se encontraba con la cajuela abierta y una cinta amarilla que lo rodeaba parcialmente, sin embargo, llamó la atención la llegada de más de 30 unidades de corporaciones de seguridad Policía Municipal, Estatal, Rural, Ministerial, Federal, así como personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, de los cuales más de la mitad únicamente estaban de espectadores, ya que sólo unos cuantos custodiaban realmente el vehículo, que finalmente quedó asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Policía Estatal trataron de impedir la labor periodística del equipo de esta casa editora, con el fin de ocultar el pésimo acordonamiento de toda el área donde se encontraba el vehículo tipo Bora, lo cual fue reconocido media hora más tarde por los uniformados.

Sin embargo, culparon a los reporteros de exhibir su negligencia y amedrentaron con detenerlos por estar tomando fotografías.

En el lugar fue presuntamente detenido un hombre, quien aparentemente es un exmilitar, mismo que inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde al parecer decidió confesar el paradero de la maestra jubilada Magaly A. S.

El hombre supuestamente confesó a los agentes de la Policía Ministerial que la señora se encontraba privada de su libertad en el interior de un domicilio situado en la calle Ignacio Ramírez casi esquina con la calzada Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos, en la capital del estado.

Inmediatamente los agentes ministeriales se trasladaron hasta el sitio, que es un edificio con reja blanca que se encuentra al lado de una tortillería, donde efectivamente hallaron a la mujer, misma que dijo a los policías que fue llevada al lugar por varios sujetos a bordo de dos vehículos, uno Toyota tipo Yaris de color azul y un Chevrolet Sonic de color naranja.

Debido a que presentaba una crisis nerviosa, la agraviada fue atendida por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, y posteriormente trasladada a la clínica particular Carranza para su atención médica.

Todas las corporaciones de seguridad fueron alertadas por los automóviles descritos, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización de los carros por toda la ciudad y los poblados cercanos. De la misma forma, se supo que un automóvil se encontraba dentro de la casa de seguridad, sin embargo, no se dieron a conocer características del mismo.

Desde la casa de seguridad donde fue liberada la mujer, toda el área a 100 metros a la redonda fue acordonada y no se permitía el paso de ninguna persona o vehículo, lo cual causó expectativa y conmoción entre los habitantes del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna corporación de seguridad dio a conocer formalmente la presunta detención, vehículos asegurados y la liberación de Magaly A. S.

Además, personal de la Dirección de Servicios Periciales continuaban con las labores de levantamiento de indicios, tanto en el lugar donde fue asegurado el vehículo tipo Bora, en Carlos A. Madrazo, como en el domicilio de Chetumal donde presuntamente se llevó a cabo la liberación.

Como se recordará el pasado lunes, la esposa del exsecretario de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas fue levantada por dos delincuentes enmascarados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up color azul, mientras caminaba en el Bulevar Bahía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas, cuando Magaly A. S, de aproximadamente 54 años de edad, al parecer maestra jubilada y esposa del exsecretario de Salud y exdirector general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo Juan Carlos Azueta Cárdenas, iba caminando en el Bulevar Bahía, y al llegar al cruce de la calle Vicente Guerrero fue interceptada por una camioneta color azul, al parecer con placas de circulación SZ-0790.

De la camioneta descendieron dos sujetos enmascarados (supuestamente máscaras de cartón utilizadas para fiestas), al parecer portando armas de fuego, quienes subieron a la fuerza a la camioneta a la esposa del exsecretario de Salud y conocido químico chetumaleño, cuando realizaba una caminata de activación física, para luego darse a la fuga rumbo a la calzada Veracruz.

Un comentario

  1. La verdad no aprende este gobierno, nos quiere dar de nuevo atole con el dedo?, pareciera esas novelas de teleRISA que sus historias lejos de ser dramáticas se vuelven cómicas. quién en su sano juicio creería esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba