Principales

Rescatan a pescadores extraviados

Chetumal, 23 enero
Redacción

Los tres pescadores de la comunidad de Xcalak que desaparecieron el pasado lunes, fueron encontrados por una tripulación de pescadores entre Cayo Centro y Cayo Lobo de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

Los rescatados presentaban síntomas de deshidratación e insolación, con síntomas de salud emodinamicamente estables.

Los jóvenes pescadores Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, de entre 20 y 25 años de edad, viajaban el pasado lunes de Xcalak a la Biosfera de la Reserva de Banco Chinchorro; destino al cual nunca llegaron en la embarcación María Elodia de 25, con la Matrícula 2306100113-2 del puerto de Chetumal, propiedad de José Ordonel Montalvo Osorio, por lo que se dio inicio a su búsqueda.

A través de un mensaje de whatsapp de alrededor a la 13:40 horas de este jueves, Francisco Cordero y Enrique Valencia, informaron a sus familiares que habían aparecido y rescatados, pidiendo que den a conocer la noticia.

A las labores de rescate se sumó personal de la SEMAR, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak, la Costguard (Guardia Costera) de Belice, así como la comunidad pesquera de Honduras.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba