Principales

Revisarán equipajes de personas que lleguen a Cozumel

Cozumel, 5 marzo
Francisco Hernández (Diario de QRoo)

Raúl Marrufo González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que en breve se realizarán revisiones aleatorias en las maletas de los pasajeros que arriben al muelle fiscal “San Miguel”, además que se mantendrá presencia policiaca y militar, con la finalidad de reforzar la seguridad para beneficio de los usuarios y trabajadores.

Cabe resaltar que las medidas de seguridad se están reforzando principalmente para prevenir un suceso como el que ocurrió en el muelle de Playa del Carmen, donde se registró una explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe y cuya naviera dejó de proporcionar el servicio de transportación de pasajeros por vencimientos de certificados de seguridad.

Estos acuerdos se tomaron en la última reunión del Comité de Operaciones de la Apiqroo, efectuada el viernes de la semana pasada, explicó Marrufo González, asimismo, señaló: “Se decidió que vamos a poner letreros en la terminal, en los que se notifique que van haber revisiones de maletas de manera aleatoria, lo cual empezará a la brevedad”.

Comunicó que en estas revisiones se tendrá una coordinación entre los elementos de la Guarnición Militar y de la Dirección de Seguridad Pública, que serán los encargados de inspeccionar las maletas de los pasajeros que estarán viajando hacia Playa del Carmen.

También se acordó hacer recorridos más frecuentes dentro del muelle por parte de los policías preventivos, precisamente para que coadyuven con estas medidas de seguridad que tienen como fin proteger a los viajeros y personal que labora en esta terminal marítima.

En la reunión también se platicó de que actualmente los boletos que las empresas entregan a los pasajeros no tienen el nombre de estos usuarios, indicando que para un mayor control este proceso se realiza en terminales como las aéreas.

Raúl Marrufo González agregó que las reuniones, entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y navieras se estarán realizando continuamente, en los próximos días, para afinar detalles del reforzamiento de la seguridad en el muelle fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba