Chetumal, 30 de septiembre
Juan Juárez Mauss
Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, anunció una revisión exhaustiva a las concesiones de autotransporte entregadas en los dos últimos sexenios para ver a quien se le dieron, si son socios ayudantes de los diferentes sindicatos de autotransporte público o personas afines a la clase política, funcionarios o ex funcionarios.
Dijo que se revisará a través de la Dirección de Comunicaciones y Transporte a quien se les dieron estas concesiones para ver si fueron otorgadas de forma correcta o fueron utilizadas para fines no acordes a las reglas de la dependencia.
No descartó que de detectarse anomalías en el proceso de adjudicación, se le puede retirar el permiso al concesionario.
“Si el gobierno las da, el gobierno las puede quitar, si tienen alguna falta o una situación en la que ellos estén incumpliendo”, apuntó.
Sobre las denuncias realizadas a través de los medios informativos de la entrega de concesiones al personal de la dependencia por parte del ex director de la oficina de Rafael Cetina González, no descartó la posibilidad de que las concesiones se puedan revertir.
La entrevista al funcionario estatal fue luego de atender a socios concesionarios y ayudantes del sindicato Joaquín Hendricks Díaz, de la población de Mahahual, quienes se manifestaron para denunciar que su dirigente, Francisco Villegas Pech, entregó junto con ex funcionarios de su dependencia 30 concesiones a personas que no reunían el perfil.
A Francisco Villegas Pech, los socios han pedido una asamblea este domingo para que explique el asunto y no se descarta que se le exija su renuncia.