Principales

Roban animales del zoológico de Chetumal

CHETUMAL, 31 de enero
Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Q Roo)

zoologico chetumal 2Un águila negra, cuatro tortugas casquito y un pequeño cocodrilo moreleti fueron sustraídos del zoológico de Chetumal, durante la noche del pasado martes o en la madrugada del miércoles.

El director del zoológico Payo Obispo, José Daniel Durán Alpuche, acudió con otros trabajadores para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entrevistado al respecto, manifestó que esta acción se considera como un sabotaje a las acciones que se vienen realizando para mejorar las condiciones del zoológico, tras el abandono en el que lo dejó la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Señaló que las investigaciones deberán dar con los responsables, pues además de que se trata de personas que sabían cómo ingresar a las instalaciones, en el caso especifico del águila negra, se requiere de adiestramiento especial para poder manejar el ave.

“Ayer llegaron temprano los supervisores y detectaron una anomalía, pues aparentemente durante el transcurso de la madrugada, una persona maliciosa liberó al águila negra, cuatro tortugas casquito y un pequeño cocodrilo moreleti”.

Durán Alpuche dijo que tras los lamentables hechos se determinó interponer una denuncia y darle de baja al águila negra que estaba registrada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Consideró que esta acción la podría haber realizado algún ex trabajador resentido, pues recordó que algunos trabajadores a quienes venció su contrato al término de la pasada administración municipal, ya no fueron recontratados.

“Debe ser una persona con adiestramiento especial, gente que conoce el tipo de manejo de animales y cómo entrar al zoológico de noche”.

El director manifestó que por las noches muchas áreas son cerradas con candado, además que se cuenta con tres veladores y un policía municipal, lo que hace más desconcertante este robo de animales.

Finalmente, José Daniel Durán criticó que gente malintencionada realice estas acciones de manera inconciente, pues este espacio es para promover el cuidado del ambiente y, sobre todo, para el entretenimiento principalmente de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba