Principales

En ruinas, carretera principal al Ingenio San Rafael de Pucté

Chetumal, 12 de octubre
Juan Juárez Mauss

En pésimo estado se encuentra el camino principal que lleva a la comunidad de Javier Rojo Gómez y por ende al ingenio San Rafael de Pucté, a pocas semanas de que inicie el segundo periodo de zafra del año.

Esta vía principal que comunica la carretera estatal hacia el poblado ribereño tiene varios kilómetros en muy mal estado en ambos sentidos, ocasionando que los vehículos tengan que transitar a vuelta de rueda en algunos tramos.

Las lluvias que han caído en las últimas semanas derivadas de las condiciones climáticas han ocasionado un mayor deterioro de la cinta asfáltica, que presenta hoyos de hasta un metro de ancho. Esto pudiera ocasionar graves afectaciones a los vehículos pesados que trasladarán la caña al batey del ingenio San Rafael de Pucté, factoría que tiene programado iniciar la molienda la primera quincena del mes de diciembre.

Por otra parte, Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), reveló que buscarán un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para la conservación y rehabilitación de caminos y vialidades en toda la geografía estatal, pero para el año 2018.

Indicó que la dependencia estatal mantiene un recorrido en la entidad para evaluar la condición de las vialidades de cada municipio, a fin de canalizar los recursos donde se requiere.

Hizo notar que los municipios con mayor necesidad son Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez, y requieren de una mayor inversión en la materia para tener en buenas condiciones las carreteras y caminos, como es el caso del camino principal hacia el ingenio San Rafael de Pucté y la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba