Principales

Sancionarán a conductores que no cuenten con seguro

Chetumal, 25 de septiembre

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, aseguró que los propietarios de vehículos que no adquirieron en tiempo y forma el seguro de daños a terceros serán sancionados conforme a derecho en caso de que causen algún accidente o sean detectados circulando en carreteras federales por la Policía Federal División Caminos, ya que este decreto entró en vigor en todo el país el pasado 23 de septiembre, una vez que fue publicado en el periódico oficial de la Federación.

Explicó que de manera oficial todos los vehículos que transiten sobre carreteras federales deberán contar con un seguro vehicular, cobertura total o cuando menos, daños a terceros como una garantía de los propios automovilistas que circulen en la red de carreteras federales en todo el país y en especial en Quintana Roo.

Agregó que esto es un decreto que propuso desde hace dos años el gobierno federal al Congreso de la Unión, el cual finalmente se aprobó y publicó el pasado 23 de septiembre del presente año en el Diario Oficial, motivo por el cual a partir de esta fecha es una ley que debe ser acatada por todos los automovilistas que transiten por estas vías de comunicación, donde estos elegirán libremente la empresa con la que adquieran el seguro.

Elizondo Garrido indicó que difícilmente habrá una prorroga a esta ley, ya que se dio el tiempo suficiente para que los propietarios de vehículos adquieran el seguro correspondiente, afirmó que corresponderá a la Policía Federal División Caminos realizar mediante operativos el cumplimiento de ésta, además de que se les solicitará licencia vigente y tarjeta de circulación en caso de algún accidente automovilístico.

En este orden mencionó que esta es una ley similar a la que se aplica en otros países como Estados Unidos, Canadá e incluso, en Belice, donde la adquisición y seguro vehicular a terceros es obligatorio para circular en esas naciones, además de que también es requisito indispensable cuando salen de las mismas y transitan por otros países, como es el caso de México, donde es común ver a turistas con vehículos y placas en estas naciones.

Fuente: Quequi

2 comentarios

  1. Solo falto comentar en la nota, que los vehiculos que aplican, son paulatinamente hasta el 2017, modelos hasta del 2002 con cierto valor de factura…

  2. No entiendo esta disposición. Tengo un seguro desde que me hice de un vehículo (2009), el cual renuevo cada año y tiene cobertura de daños a terceros. ¿Tengo que contratar otro seguro o el que tengo sirve para lo que dicen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba