Principales

Sandy se recupera tras su operación

Chetumal, 18 de octubre

Por espacio de tres horas, Sandra De los Santos García estuvo en el quirófano del Hospital General de la Ciudad de México, donde los especialistas le practicaron una radiocirugía para eliminar la malformación congénita en una de las arterias del cerebro, y con ello evitar que pudiera tener una nueva hemorragia intracraneana, como sucedió el 11 de noviembre del 2013.

Su padre, José De los Santos López, quien mantiene contacto diario con su esposa, Elvia García, dio a conocer que la menor salió bien de la operación, pero falta conocer su evolución para que sea dada de alta.

“Sandy lloró y entró nerviosa a la operación, pero ya salió y todo esta bien. Sólo falta que la den de alta. Esto sería entre el sábado y el próximo martes, dependiendo de la evolución”, dijo el padre de Sandra.

Caso de Sandy

A menos de un mes de que Sandra cumpliera un año de que su vida diera un giro de 360 grados, fue sometida a la operación que requería para mejorar su condición, luego de la hemorragia intracraneana que le provocara un coma que duró un mes.

Al despertar de su estado de inconsciencia, comprobaron su estado de cuadriplejia, el cual ha ido superando con las fisioterapias recibidas en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) con las que recupera paulatinamente su movilidad y el habla.

Tratamiento

Desde su salida del coma, los médicos del estado de Yucatán le informaron a la familia que la menor de 14 años de edad tendría que ser sometida a una radiocirugía para recuperarse, de lo contrario podría sufrir una recaída.

La población se sigue uniendo en apoyo de la familia, pues trabajadores de la Policía Judicial hicieron una recolecta en beneficio de la menor, recurso que le fue entregado ayer por la mañana a don José, que tendrá que sumar más dinero para cubrir algunos gastos menores.

Fuente: Paloma Wong/Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba