Nota RojaPrincipales

Se aferra Villatoro a la permanencia del PT

Cancún, 2 septiembre

El Partido del Trabajo (PT), intentará sobrevivir hasta las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, en la que buscará participar para sumar más votos que le permitan completar el 3% exigido por el INE para mantener su registro, declaró su coordinador estatal, Hernán Villatoro Barrios.

Con base a las declaraciones del Consejo Marco Antonio Baños, publicadas ayer en la Jornada, el diputado local refirió que no será el Consejo General el que decrete la desaparición del partido hasta que no sea resuelta la última impugnación del Tribunal Electoral.

En ese punto Villatoro Barrios dio a conocer que han solicitado al Tribunal que se dé un carácter suspensivo a la anulación del registro, en tanto no se realicen las elecciones extraordinarias en el distrito electoral 01 de Aguascalientes en donde se podrían recuperar alguno o los mil 500 votos, que les faltan para ajustarse al 3% de sufragios exigidos por la legislación electoral, apuntó.

Aunque al PT le fueron retiradas en las 5 diputaciones plurinominales que les corresponderían con la votación lograda, aún conserva la esperanza de que con la elección en aquella entidad, para que pueda permitirles obtener la votación suficiente para ajustarse y no ser eliminados como fuerza política nacional.

“Nosotros no perdimos el registro, tratan de arrebatárnoslo”, exclamó el aún dirigente petista.

Asimismo puntualizó que no tendrán que hacer nuevos trámites para constituirse como partido local, en caso de ser necesario, porque debido a su participación política durante años en el escenario local no los obliga hacer asambleas o reunir un número de militantes, si a caso, algunos requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Partidos Políticos.

Precisó que en un último caso que perdieran el registro nacional se mantendrían como partido local, de acuerdo al análisis que está haciendo un grupo de abogados especialistas en la materia electoral.

Finalmente repitió que siguen confiscados los recursos del PT por órdenes del INE, así que de la cuenta administrada por un interventor solamente pueden tomar para gastos mínimos, gasto corriente, pero tomarlo para pagar los servicios como electricidad o teléfono.

María Cristina de la Cruz (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − nueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba