Principales

Se ampara Martín Cobos; teme ser aprehendido

Tulum, 12 de julio
La Jornada Maya (Agencia SIM)

Un amparo en el juzgado Tercero de Distrito fue tramitado por el ex secretario del ayuntamiento de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, para buscar la protección de la justicia y no ser detenido.

De acuerdo a la lista en estrados (75-76), el amparo federal 1007/2017 -presentado el 7 de julio pasado- pertenece a Cobos Villalobos, quien podría tener una orden de aprehensión en su contra y de ahí que se previno para evitar su detención por parte de la Fiscalía General del Estado, la encargada de cumplimentar dicha orden.

El juicio de amparo para Cobos Villalobos le permite limitar la acción de la justicia dentro de un marco constitucional, busca proteger sus derechos humanos y fundamentales, garantizando, por ende, la libertad de éstas frente al actuar arbitrario.

Su salida del ayuntamiento fue acordada con la presidente municipal Romalda Dzul Caamal para no involucrar al municipio por la orden de aprehensión, ya que la FGE lo investiga por un presunto desvío millonario de recursos públicos cuando fue titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

4 comentarios

  1. Como es posible que personas que presuntamente están próximas a ser detenidas tengan conocimiento de ello y por consiguiente buscan tramitar su amparo para que no proceda su detención.
    La fiscalia se filtra mucha información de todos los procesos y más cuando esta información se paga o se puede sacar algún beneficio, habría que hacer una limpia interna del personal que tenga conocimientos de desmanes y ponga sobre aviso a los (as) presuntas personajes por algún delito e inhabilitarlo tanto economicamente asi como de otra manera.

  2. PUROS COCHINOS Y CORRUPTOS SON LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LAS ADMINISTRACIONES ESTATALES Y MUNICIPALES EN QUINTANA ROO, LLÁMENSE DELEGADOS, FISCALES, SECRETARIOS, PRESIENTES, LÍDERES SINDICALES, DIRECTORES Y TODOS LOS QUE OSTENTEN UN PUESTO PÚBLICO ALTO COMO EL DE LA RATA DE MARTÍN ANTONIO COBOS VILLALOBOS Y SU «HARÉN» DE ALLEGADOS SINVERGUANZAS Y RATEROS EN EL MUNICIPIO DE TULUM, QUE LO ÚNICO QUE HACEN CUANDO SE VEN EN PELIGRO Y/O SON «TOCADOS» SUS INTERESES PERSONALES, SE «SOPLETEAN LOS UNOS CON LOS OTROS», PARA QUE LAS «DIZQUES AUTORIDADES ENCARGADAS DE HACER VALER LAS LEYES Y CASTIGAR A LOS MALOS» NO LOS APRENDAN Y ESTOS SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS LADRONES TENGAN TIEMPO SUFICIENTE DE AMPARARSE Y/O HUIR PONIENDO TIERRA DE POR MEDIO. DEBERÍA DE INVESTIGARLOS BIEN A TODOS, INCLUÍDOS FAMILIARES Y AMIGOS ANTES DE DARLES EL «HUESO»; EN FIN, SI ESO SUCEDIERA EN LA VIDA REAL, NO HABRÍA FUNCIONARIOS PÚBLICOS LIMPIOS Y LAS CÁRCELES ESTARÍAN LLENAS AL REVENTAR.

    1. Como menciona el CIUDADANO, si realmente se investigara a las personas, amigos y familiares antes de darles el puesto para representarnos y/o representar alguna institución del gobierno, no habría ningún funcionario público sucio y todos los ciudadanos tendríamos las mismas oportunidades y el mismo nivel de vida; pero eso sólo sucede en las «películas de fantasía», porque en la vida real no es así; y en efecto, las cárceles en Quintana Roo y todo el mundo estarían llenas de delincuentes corruptos de cuello blanco; además estamos en el país del «no pasa nada» y en Quintana Roo mucho menos. en fin……… sigamos soñando que el tiempo es largo y la vida muy corta. Ójala y este polémico personaje de Martín Antonio Cobos Villalobos, que después de haber robado tanto en diferentes instituciones y en complicidad con sus allegados, realmente pague con cárcel igual que ellos y devuelva todo el botín que se ha embolsado y que lo ha hecho muy rico.

    2. Como menciona el CIUDADANO, si realmente se investigara a las personas, amigos y familiares antes de darles el puesto para representarnos y/o representar alguna institución del gobierno, no habría ningún funcionario público sucio y todos los ciudadanos tendríamos las mismas oportunidades y el mismo nivel de vida; pero eso sólo sucede en las “películas de fantasía”, porque en la vida real no es así; y en efecto, las cárceles en Quintana Roo y todo el mundo estarían llenas de delincuentes corruptos de cuello blanco; además estamos en el país del “no pasa nada” y en Quintana Roo mucho menos. en fin……… sigamos soñando que el tiempo es largo y la vida muy corta. Ójala y este polémico personaje de Martín Antonio Cobos Villalobos, que después de haber robado tanto en diferentes instituciones y en complicidad con sus allegados, realmente pague con cárcel igual que ellos y devuelva todo el botín que se ha embolsado y que lo ha hecho muy rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba