NotasPrincipales

Se cansa de presunto acoso y exhibe fotos de policía desnudo

CHETUMAL, 29 de mayo.-

Un elemento de la Policía Municipal de Othón P. Blanco se encuentra en manos del Consejo de Honor y Justicialuego de haber sido señalado a través de las redes sociales de enviar fotografías totalmente desnudo a una joven mujer quien, cansada del supuesto acoso, decidió hacer públicas tales imágenes a través de la cuenta de Facebook de “Gpe C.”

“Este tipo es un elemento de la Policía Municipal Preventiva y se dedica a mandarme fotos completamente desnudo y fotos de sus porquerías. Lo hago público porque es una persona que ni en mis contactos lo tengo y ya me cansé de que envíe ese tipo de fotos. No le he dado motivos para que lo haga. Su nombre es Javier Jesús H.”, decía la publicación en su muro, a la que se agregaron tres fotografías.

Ante los hechos, la Policía Municipal Preventiva inició una investigación a través del Departamento de Asuntos Internos, en contra del elemento activo de la Policía Municipal.

De acuerdo con el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, el departamento ya contactó tanto a la parte agraviada como al elemento, con el objetivo de dar respuesta  pronta y efectiva a dicha denuncia.

Mencionó que en la Policía Municipal queda claro que no se aceptarán, ni tolerarán conductas que afecten a los ciudadanos o dañen la imagen de la institución. Estamos en la postura que se hará cumplir nuestro Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Othón P. Blanco, que en su artículo 4 menciona que el Servicio de  Carrera  Policía Municipal, será de carácter civil, disciplinado y profesional, la actuación de sus integrantes se regirá además por sus principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en el artículo 21 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 6 de la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  deberán fomentar la participación ciudadana y rendir cuentas  en términos de la ley.

Fuente: Claudia Martín (SIPSE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba