Principales

Se «ensaña» Tránsito con chetumaleños: aplica más de 120 multas al día

Chetumal, 22 septiembre
Armando Galera (Novedades Q Roo)

La dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo ha aplicado más multas en los primeros seis meses de este 2021 que en años anteriores, alcanzando el récord de aproximadamente 120 infracciones diarias en el municipio de Othón P. Blanco.

Así lo detalló un reporte de Transparencia entregado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el cual revela que de enero a junio de este año se han aplicado siete mil 430 multas en contra de automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público, contra seis mil 981 que se realizaron en todo el 2019, y cuatro mil 012 del 2020.

Las infracciones más comunes son  les relacionadas a falta de permisos para polarizados, motociclistas sin casco y la conducción en estado de ebriedad.

El costo promedio de una infracción en la capital del Estado es de dos mil 200 pesos. Sin embargo, si es pagada en los primeros seis días, se otorga un descuento de hasta el 50%.

Esto significa que Tránsito Estatal ha recaudado aproximadamente ocho millones 173 mil por concepto de multas de tránsito.

A través de las redes sociales, los propios ciudadanos chetumaleños han señalado el aumento en la cantidad de operativos que se realiza para detectar a los conductores que carecen del permiso del polarizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba