Principales

Se hunde el Monumento al Renacimiento

Chetumal, 7 de agosto

Lejos de tomar una decisión efectiva para contrarrestar el evidente hundimiento del monumento al huracán Janet, ubicado en el Parque del Renacimiento del Boulevard Bahía, al flamante titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gonzalo Medina Aguilar, se le ocurrió la brillante idea de rellenar con sascab y algunas piedras una caverna que ha surgido a un costado de la emblemática estructura.

En un recorrido en dicha zona se pudo ver que introdujeron alrededor de una tonelada de piedras debajo del monumento y aunque los trabajadores no quisieron brindar información al respecto, se pudo verificar que ese espacio se desmorona poco a poco.

Sin embargo, se trata de una solución temporal, pues al cabo de unos meses el agua de la Bahía habrá deslavado las piedras y de nueva cuenta el monumento volverá a hundirse.

Desafortunadamente los turistas que visitan este lugar se llevan la peor de las imágenes de la ciudad a sus lugares de origen, debido a que el parque está abandonado, deteriorado y golpeado fuertemente por los amantes de lo ajeno, ante la desidia de las autoridades municipales.
Algunas personas que paseaban por el lugar comentaron que es una lástima que las autoridades municipales no le den el debido interés a la ciudad, pues en un amplio recorrido se toparon con varias zonas olvidadas, pintarrajeadas y destruidas.

Alex Dorado (Diario de Quintana Roo)

Un comentario

  1. Alex, coincido contigo.
    Si bien es una medida temporal, sería conveniente destinara el Ayuntamiento a una solución definitiva, este monumento es un icono de nuestra ciudad y nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba