Principales

Se manifiestan ejidatarios en la SCT

Chetumal, 19 de junio
Manuel Ortiz

Poco más de 100 ejidatarios de Juan Sarabia se manifestaron este jueves en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) en Chetumal, para exigir la indemnización de al menos 89 hectáreas de tierra que fueron utilizadas para realizar ampliaciones a carreteras de tramos federales.

Poco antes de las 8 de la mañana los hombres del campo llegaron a la dependencia federal con la intención de tomar sus instalaciones e impedir el acceso del personal; sin embargo decidieron dejar entrar a trabajar a los empleados.

ejidatarios en la sct 2Tras estar plantados por más de media hora a la entrada de ese edificio, autoridades de esa dependencia federal accedieron a atender a una comisión para dialogar y buscar llegar a un  acuerdo.

Al paso de poco más de dos horas de la reunión, integrantes de la comisión y  funcionarios federales, quedaron que el próximo viernes 27 de junio se efectuara el pago al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que este organismo gubernamental realice el evaluación y valuación de las tierras reclamadas.

A nombre de la SCT, el subdelegado de obras, Francisco Gómez Orozco, se comprometió que en la fecha señalada se estaría efectuando el pago al órgano federal valuador, para que ellos realicen la valoración de los predios y en función de ellos determinará la cantidad a pagar para que posteriormente sea indemnizados económicamente.

Cabe señalar que los afectados indicaron que tiene 12 años que la SCT ocupo dicha extensión territorial para construir la ampliación de los tramos carreteros Chetumal-Bacalar y Chetumal-Ucum sin otorgarles alguna cantidad por los terrenos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba