Principales

Se niega a responder la financiera Construremo

Chetumal, 25 abril
Gabriel Manzanilla (Por Esto QRoo)

Con la excusa de no tener fondos, la falsa financiera Construremo del Sureste ha negado la devolución del dinero a más de 10 usuarios que, durante el 2015, fueron defraudados por esta dañina empresa.

De estos casos hay algunos que están siendo atendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tanto que otros los tiene en conocimiento El Barzón Quintana Roo, y representan sólo una pequeña parte de los cientos de usuarios que, a lo largo de 2015, fueron timados por esta malsana compañía.

Como se recordará, con apoyo de El Barzón Quintana Roo, la Profeco logró resolver 7 denuncias a favor de los consumidores en contra de Construremo del Sureste, las cuales fueron el primer caso de usuarios afectados que habían procedido por la vía legal para recuperar su dinero.

Construremo5Estos usuarios, que incluso interpusieron una demanda legal ante el Ministerio Público, lograron recuperar en su totalidad el dinero que Construremo del Sureste pretendía estafarles, siendo éste por cantidades que iban de los 4 mil 500 a 25 mil pesos por cliente.

A raíz de estas denuncias que se hicieron públicas en POR ESTO! de Quintana Roo, empezaron a surgir nuevos casos de clientes que se dijeron estafados por esta financiera no regulada.

Los usuarios afectados aseguraron haber pagado a Construremo del Sureste cantidades de entre 4 mil 500 y 10 mil pesos para poder acceder a supuestos créditos por más de 50 mil pesos; sin embargo, a más de un año de haber celebrado el contrato, la dañina empresa nunca mostró intenciones de otorgarles el préstamo y mucho menos de devolverles su dinero.

Al sentirse víctimas de fraude, los agraviados acudieron a El Barzón Quintana Roo y la Profeco para interponer su denuncia correspondiente, aunque hasta ahora la fraudulenta financiera se ha negado a regresarles su dinero.

Además, se supo que bajo la excusa de no tener fondos, Construremo del Sureste no ha querido pagar el dinero de los más de 10 usuarios afectados, quienes han acudido a sus oficinas ubicadas en avenida Héroes con Carranza, pero sólo han recibido un trato grosero y amenazas por parte de los encargados.

La presidenta del Consejo Ciudadano y El Barzón Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, dijo que ya han invitado a los agraviados para que procedan por la vía legal ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues con ello se abre una investigación por el presunto delito de fraude, lo que facilita que los afectados puedan recuperar más rápidamente su dinero.

“Sabemos que Construremo del Sureste ya no quiere pagar a los clientes que defraudó, y también sabemos que las autoridades competentes están siendo muy lentas en este proceso para recuperar el dinero de las víctimas. Por parte de El Barzón Quintana Roo ayudamos a los primeros 7 usuarios que procedieron legalmente en contra de Construremo del Sureste, quienes ya recibieron todo su dinero, pero vemos que los nuevos casos de personas defraudadas no están teniendo solución, y los encargados de esta financiera no regulada simplemente les dicen que no les van a pagar porque ya no tienen recursos para hacerlo”, concluyó Palma Olvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba