Principales

Se queda sin luz hospital general de Cancún

Cancún, 27 abril
Raimón Rosado (Quequi)

Un cortocircuito que desde las 9 de la noche del martes, dejó sin servicio de electricidad el adificio del antiguo Hospital General de Cancún, ocasionó serios molestias a decenas de donadores, que desde temprana hora acudieron al Banco de Sangre del lugar, a realizar los procedimientos requeridos. Dicha falla  en el fluido eléctrico, obligó a realizar de forma imprevista y apresurada, el traslado de esta unidad de atención, al nuevo Hospital “Jesús Kumate”, donde a partir de hoy viernes, reiniciarán las aportaciones de plasma sanguíneo.

Tras registrarse la prolongada falta en el suministro de energía eléctrica, en el inmueble que se encuentra en al Supermanzana 65, que hasta hace casi tres semanas albergaba al Hospital General, alrededor de 40 personas, que desde antes de las 7 de la mañana formaban una larga fila para donar sangre, se toparon con la desagradable sorpresa, de que el Banco de Sangre, no sé en contaba en servicio.

Esto ocasionó la molestia y angustia de los ciudadanos altruistas, que en la mayoría de los casos, acudieron por la necesidad de proporcionar sangre a algún familiar, amistad o conocido, que lo requiere para practicársele algún procedimiento médicoquirúrgico, algunos de ellos urgentes.

Tras más de una hora de permanecer afuera del Banco de Sangre, su responsable, Adriana  Jacqueline Cárdenas Muñoz, explicó a los donadores que debido a la mencionada falla, a partir de hoy viernes, el Banco de Sangre de Cancún se trasladaría al nuevo Hospital General, de la Región  248, por lo que deberán acudir a dicho lugar,  en el mismo horario.

Si bien las autoridades hospitalarias del “Jesús Kumate”, comentaron que una vez que el nosocomio se encontrara operando en su nuevo edificio, se trasladaría a este el Banco de Sangre, el desperfecto en la red eléctrica, obligó  al inmediato traslado del mismo, dada la necesidad de conservar en óptimas condones, las unidades de plasma sanguíneo, que tiene en resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba