Principales

No se tolerarán abusos de inspectores en Fiscalización municipal

CHETUMAL, 14 de febrero
Especial

13_FEB_Hector Benitez CuellarEl Director de Reglamento y Vía Pública en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuellar, señaló que en la presente administración municipal no se están permitiendo abusos por parte de los inspectores en su área, por lo que hizo un llamado a Jesús Benjamín Reyes para que aporte elementos para detectar al inspector que le cobra indebidamente por vender sus productos.

“La instrucción del presidente municipal es que no exista ningún tipo de tolerancia en el área de inspectores fiscales ante las denuncias de extorsión o cobros indebidos, es por ello que invitamos al señor Jesús Benjamín Reyes para que acuda la dirección de Reglamento y Vía Pública para que inicie una queja y le demos el cauce legal, gozará de todas las garantías para que inicie el proceso sancionador en contra del inspector que resulte responsable” señaló Héctor Benítez Cuellar.

Adelantó que el señor Jesús Benjamín Reyes no está dado de alta en el padrón de personas que ofertan sus productos en la vía pública, y por tal motivo no se le ha extendido algún tipo de cobro ó algún requerimiento para que se presente a regularizarse.

Sin bien los inspectores tienen la facultad para hacer cobros, en todo momento deben entregar un recibo debidamente foliado y con membrete de la administración municipal, en caso de no hacerlo, están cometiendo una irregularidad y los contribuyentes tienen todo el derecho de interponer sus quejas.

“En el caso de personas con alguna discapacidad, como el señor Jesús Benjamín Reyes, cuando están debidamente registradas aplicamos una serie de descuentos o los exentamos de cobros para no afectarlos económicamente, sin embargo, del señor Jesús Benjamín Reyes no tenemos ningún tipo de registro en nuestra base de datos”.

Algunos de los elementos que podría aportar el señor Jesús Benjamín Reyes son, hora, día y lugar de la ciudad donde se encontraba cuando le cobraron los 150 pesos, además, saber si el inspector se identifico de manera oficial con su gafete.

“Reiteramos el llamado para que se aporten los elementos necesarios y podamos deslindar una responsabilidad en caso de que exista, no vamos a tolerar el mal actuar de los inspectores, pero para ello necesitamos la denuncia de los ciudadanos que resulten afectados”.

Cabe señalar que en la presente administración, se aplica un programa permanente de supervisión con el objetivo de ubicar a los inspectores que estén cometiendo alguna irregularidad.

En los primeros cuatro meses de la administración municipal que encabeza el presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya se iniciaron varios procesos en contra de inspectores por diversas faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba