Principales

SEMA abre diálogo con ejidatarios del sur

Chetumal, 27 de septiembre
REDACCIÓN

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) recibió esta mañana la visita de ejidatarios de del sur del estado, pertenecientes a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, quienes compartieron su preocupación por la propuesta de convertir en área natural protegida a Bacalar, sin que hayan sido consultados de manera formal.

En diálogo franco y abierto, los representantes y propietarios de ejidos de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, y de localidades que se encuentran en el denominado sistema hidrológico Bacalar explicaron que se han estado realizando talleres a los que se les convoca, pero no se ha solicitado formalmente la participación de los propietarios y posesionarios de la tierra.

El subsecretario de Planeación Técnica y Protección Ambiental de la SEMA Oscar Álvarez se comprometió a investigar al respecto, ratificando la propuesta de reunión para el próximo cuatro de octubre, en la que estarán convocados los representantes y propietarios de los ejidos involucrados, así como autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la posible creación de un área natural protegida.

Mientras tanto, Álvarez les garantizó a los ejidatarios que, se hará lo necesario para detener el proceso hasta que haya un acuerdo consensuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba