Principales

Sepultan líderes y patrones el desfile del Día del Trabajo

Chetumal, 30 de abril
Especial

El Día del Trabajo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, se celebra el 1 de mayo en casi todo el mundo. Es una fiesta del movimiento obrero mundial en conmemoración de sus luchas sociales y laborales.

El Primero de Mayo, como también se le denomina, es considerado como un día para exigir reivindicaciones laborales o realizar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

Pero en Quintana Roo  los líderes de los trabajadores parece no acordarse de esto, porque en los últimos años consideran que lo que más importante es seguir la “línea” que les trazan sus patrones.

Tal es el caso de la CTM, CROC, CROM, SNTE, FSTSGE, SUTAGE, SUCHAA entre otras, que en vez de que estas agrupaciones se pongan de acuerdo para realizar el desfile y eventos alusivos, se dejan  “mangonear” por sus patrones, prohibiéndoles realizar cualquier acto público y solo pequeño festejo en sus locales.

Solo el Sindicato de Telefonistas se ha atrevido a marchar en los años recientes, pero las demás agrupaciones siguen la línea que les trazan y dejan para mejor ocasión las demandas de sus agremiados.

No es un secreto que a los secretarios generales anteriormente se les daba todo para el desfile, pero con la condición de no exigir y reclamar nada a cambio; las cosas han cambiado y ahora solo reciben dinero para agasajar a sus agremiados.

El día del Trabajo no es de los patrones; eso deben de entender los líderes, es el logro de la clase obrera y por lo cual es a esta a la que deben de satisfacer; de otra manera el sindicalismo está muerto en Quintana Roo, gracias  a estos dirigentes que solo velan por sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba