Principales

Servillantas del Caribe se despide en Chetumal

Chetumal, 4 de junio
Especial

La crisis económica que atraviesa Chetumal —capital de Quintana Roo— ocasionó que la empresa “Servillantas del Caribe” cerrará sus puertas, luego de cuarenta años de servicio a la comunidad chetumaleña.

Desde hace una semana, está  empresa pionera en Chetumal vio cerrar sus puertas ante la falta de trabajo y las cargas fiscales de los tres órdenes de gobierno, que obligó a sus propietarios no sólo a cerrar el negocio, dejando sin trabajo a diez familias chetumaleñas.

La crisis económica que prevalece en la zona sur ha obligado a los dueños de estas empresas pioneras en el comercio local a cerrar para salvar algo del patrimonio familiar. 

Servillantas del Caribe se viene a sumar a otras empresas chetumaleñas como el Hotel “el Márquez” la empresa fotográfica “Kodak”, la de venta de licores “Rey de Copas”, casa de importaciones “Lucy Farah”, y autoservicio “El Fenicio”, entre otras.

No es un secreto que está casi extinto el empresariado local, un sector que ha pagado con creces las fallidas estrategias de los tres órdenes de gobierno que ven como la única solución a sus problemas financieros elevar los impuestos a sus contribuyentes.

Según datos de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, del año 2016 a los cuatro primeros meses del año 2019 solicitaron su baja un total de 962 microempresas formales en Othón P. Blanco.

4 comentarios

  1. JAJAJAJAJA NO MAMEN, LA EMPRESA KODAK ESTÁ POR DESAPARECER POR LOS NUEVOS FORMATOS DIGITALES, NO POR CULPA DE LA ECONOMÍA EN CHETUMAL.
    LA AVENIDA HÉROES YA NO VOLVERÁ A SER COMO EN LOS AÑOS PASADOS, LA NUEVA DINÁMICA DE LA CIUDAD HA HECHO QUE MUHOS NEGOCIOS SE INSTALARAN EN LAS PLAZAS COMERCIALES O BUSQUEN NUEVOS LUGARES.

  2. CERRARON PORQUE LES GANÓ LA COMPETENCIA, ENTRARON OTRAS LLANTERAS CON MEJORES INSTALACIONES, MEJOR EQUIPO Y TECNOLOGÍA, MEJORES PRECIOS, MEJOR ATENCIÓN Y MEJORES PROMOCIONES. SI QUIERES COMPETIR, TIENES QUE MEJORAR DÍA A DÍA. PARA DARTE UNA IDEA VE LAS IMAGENES DE ESTA NOTA, LAS INSTALACIONES SE VEN DEPLORABLES, ¿CON QUE GANAS VAS A IR A PEDIR UN SERVICIO? ESTO ESTÁ PASANDO EN CHETUMAL, NEGOCIOS QUE VIENE DE FUERA SE ESTÁN COMIENDO A LOS LOCALES POR FALTA DE ACTUALIZACIÓN, SOLO QUIEREN GANAR SIN IVERTIR PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO. LAS PERSONAS HOY EN DÍA COMPARAN Y SE VAN POR QUIEN LES DE MÁS POR SU DINERO.

  3. SI NUNCA LE METIERON UN PESO A SUS INSTALACIONES PERSIMO SERVICIO PRECIOS FUERA DE COMPETENCIA TOTAL ERA UN NEGOCIO EXTRA DE LOS DE SEIMPRE QUE QUIEREN TODO SIN METER NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba