Principales

Sin aumento en tarifa de taxis en Chetumal

Chetumal, 2 enero 2019
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

Las tarifas de taxi en Chetumal se mantendrán sin el aumento anunciado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), pues el nuevo tabulador todavía no ha sido autorizado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imqroo).

Así lo dio a conocer el secretario general del gremio taxista, Sergio Cetina Valle, quien dijo que cualquier abuso o irregularidad en el servicio podrá ser reportado por el usuario directamente al sindicato o con las autoridades en materia de movilidad.

Cetina Valle recordó que para diciembre pasado tenían previsto el alza de sus tarifas, pero sostuvo que este incremento no se ha dado porque necesitan el visto bueno del Imqroo, aunque en su momento habían advertido que estaban analizando la posibilidad de aplicar el aumento con o sin autorización.

No obstante, dijo que para este 2019 seguirán insistiendo con la actualización del tarifario, tras señalar que los precios actuales se han mantenido por más de 3 años, pero desde entonces la gasolina ha subido drásticamente de precio y ahora llega hasta 20 pesos por litro.

Por ser la gasolina su principal insumo de trabajo y dado su desmedido incremento, los ingresos de las familias taxistas se han visto duramente golpeados, por lo que actualmente la merma de ganancias se reporta en más de 40 por ciento, razón por la cual consideran justo y necesario el aumento de sus tarifas, indicó Cetina Valle.

“El precio del servicio de taxi en Chetumal se mantiene, ya que no pudimos lograr el ajuste tarifario de 2018, por lo que seguiremos respetando la tarifa vigente. Pedimos a todos los compañeros que se sujeten a la tarifa establecida y que tengan su tabulador a la vista, de lo contrario pedimos al usuario que anote el número de unidad y la hora del servicio para poder presentar una queja en caso de abuso o irregularidad”, concluyó Cetina Valle.

En el caso de Chetumal, el Suchaa está solicitando un ajuste de 25 a 30 por ciento en el tabulador, lo que dejaría el servicio de taxi a un costo mínimo de entre 21 y 22 pesos, siendo que ahora la tarifa más baja es de 18 pesos.

6 comentarios

    1. Pero realmente ninguno la cobra, se supone que dentro de la misma zona te cobran los 16 pesos, una vez lo intenté y te cobran los 18 o hasta veinte. Así que realmente para el usuario la mínima es de 18

  1. Pocos taxis cobran 18 por tirada corta..cobran 20 y hay taxistas que ya cobran 22 y hasta 25 por tiradas de 20 pesos..que recuerde el sindicato que no hay camiones urbanos y las combis trabajan cuando quieren y hasta la hora que quieren..pero no hay quien meta orden

  2. Pocos taxis cobran 18 por tirada corta..cobran 20 y hay taxistas que ya cobran 22 y hasta 25 por tiradas de 20 pesos..que recuerde el sindicato que no hay camiones urbanos y las combis trabajan cuando quieren

  3. Es increible que un tema tan sencillo no ha podido realizar el imqroo instituto de movilidad por asi decirlo. En mi punto de vista esta institucion se tiene la culpa de no poder emitir un simple tabulador y se les hace facil escapar por la tangente diciendo que denuncien al taxista que esta cobrando 1 a 2 pesos de mas por un servicio si el litro de gasolina esta por las nubes no es que este al lado de los taxistas pero un trabajador es digno de su salario ponganse en los zapatos de estas personas tal vez muchos diran que solo se la pasan sentado detras del volante pero en realidad son los que se friegan mas y deberian estar bien pagados por cada servicio de calidad que estos brindan porque toda la responsabilidad recae en ellos al momento de desplazar a un individuo de un punto a otro, no es lo mismo comprar un huevo en el año 2014 por tan solo $1.20 que comprar uno actualmente en el 2019 a $2.00 hagan conciencia y hay que presionar a las instituciones que viven gracias a nuestros impuestos que para eso se les paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba