Principales

Sin autorización, aumento de tarifas de taxi en Chetumal

Chetumal, 2 de agosto
Anwar Moguel (PoliticaQR.com)

El director de Comunicaciones y Transporte en el estado, Alejandro Ramos Hernández, aseguró que no existe aumento alguno aprobado a las tarifas de taxis para la capital del estado por el momento, refutando el anuncio que hiciera días atrás el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, quien dio por hecho la entrada en vigor de un incremento de entre tres a cinco pesos a partir de la próxima semana.

El funcionario señaló que la propuesta de aumento enviada por el dirigente sindical de los taxistas a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se encuentra aun en análisis y “no existe aprobación de ningún monto para el Suchaa, por el momento”.

Ramos Hernández indicó que han recibido propuestas de aumento de diversos sindicatos de taxistas de los municipios quintanarroenses desde el año pasado, pero conscientes de la situación económica que atraviesa el estado estos se mantienen en análisis, pese a los continuos aumentos en la gasolina y refacciones que usan esos vehículos.

Agregó que cada sindicato deberá presentar junto a su solicitud de aumento un estudio de gastos y ganancias de socios y operadores para determinar la cantidad a incrementar, la cual será evaluada en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Cabe señalar que pese a que no existe aprobación de aumento y el tarifario de precios que está a la vista en los taxis continúa vigente, algunos usuarios han denunciado unidades que cobran desde los 20 pesos en traslados cortos y hasta 40 pesos hacia colonias apartadas, como las Américas I,II y III y la comunidad de Calderitas.

2 comentarios

  1. El servicio es pesimo, los vehiculos son chatarras, no tienen uniformes, no tienen identificación visible, los vehículos apestan, los choferes no son coordiales y no tienen educación, tienen música alta, quieren realizar varios servicios (o son taxis o combis y/o autobuses).
    Pasean a su vieja o quech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba