Principales

El Sindicato de Bachilleres se une en Quintana Roo al paro nacional

Chetumal 1 de marzo
Especial

Maestros y Personal administrativo de la Sección Quintana Roo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres se unieron al paro nacional de labores en protesta al recorte presupuestal realizado por el Gobierno Federal.

Desde temprana hora de este día viernes el Sindicato de Colegios de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo) realiza este  paro de labores en los 23 planteles, 21 módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y sus tres Centros de Servicios Académicos Integrales (CSAI).

A la entrada de estos centros de estudios los alumnos fueron retirados porque durante el presente año habrá recorte presupuestal de tres mil 500 millones de pesos que afectará al sector Bachilleres en todo el país.

En el caso de Quintana Roo aproximadamente son 800 trabajadores sindicalizados quienes realizan este paro de labores como les fue indicado por secretario general José Gabriel Sulú Martínez, como apoyo al movimiento es nacional, para exigir se liberen mayores recursos.

Se calcula que son más de 18 mil estudiantes de Bachilleres no recibieron clases este día viernes.

Por estas mismas hace unos días Trabajadores del sistema Cecyte Quintana Roo levantaron su paro de labores luego de lograr acuerdos por las mismas exigencias que ahora lo hace sus homólogos del colegio de Bachilleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba