Principales

Solo dos años de residencia le dan a «Chanito» en Cancún

Cancún, 4 mayo
Mayra Cervera (Quequi)

El Ayuntamiento de Cancún, notificó en lista de estrados el reconocimiento a la residencia en el municipio de Benito Juárez de José Luis “Chanito” Toledo Medina a partir del 1 de marzo de 2016, en virtud de la existencia de una constancia de vecindad en el municipio de Solidaridad de fecha 13 de diciembre de 2014.

La Comuna publicó el día de ayer en las lista de estrados, el acuerdo emitido por la Secretaría General el día 30 de abril del año en curso.

El documento correspondiente resalta que se expiden las constancias de residencia y vecindad solicitada con base en documentos previamente exhibidos por el solicitante y la certeza de que los datos contenidos fueron proporcionados bajo protesta de decir verdad”.

Por lo que mediante el oficio número SG/1985/2018 de fecha 26 de abril del año en curso, se realizó una consulta a su homologo, el municipio de Solidaridad para determinar si la constancia de vecindad presentada, fue expedida y obra en los archivos de la Secretaría General y en caso de existir la constancia remitiera copia certificada del expediente administrativo formado con motivo del mismo, a fin de sestar en aptitud de pronunciarse sobre la expedición de los documentos solicitados.

Entonces mediante oficio S.G/3254/2018 de fecha 27 de abril del 2018, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, ratifica que la copia simple de constancia de vecindad presentada, si fue anteriormente expedida y obra en los archivos de ese dependencia.

Por lo cual los escritos exponen que “Chanito” Toledo es residente y vecino del municipio de Benito Juárez acreditando de esta forma que cuenta con domicilio en la Supermanzana 305, lote 20, calle Puerto Rico en el fraccionamiento Lagos del Sol desde el 01 de marzo del 2016.

Por otra pare el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazó en dos ocasiones la solicitud de José Luis Toledo Medina como candidato de la alianza del PRD (Partido de la Revolución Democrática), PAN (Partido Acción Nacional) y MC (Movimiento Ciudadano, bajo el argumento de que no contaba con residencia ni con vecindad en Benito Juárez. Ya que el mismo ayuntamiento de Solidaridad había exhibido los documentos que hacían valer la residencia de José Luis Toledo Mediana desde año 2014, por lo cual seguía registrado en el listado nominal con sede en Playa del Carmen.

Cabe señalar que José Luis Toledo Mediana debido a la falta de residencia en Benito Juárez por cinco años, no podrá ser candidato de la alianza por “Quintana Roo al Frente” PAN-PRD-MC,  a la Presidencia Municpal, porque no cumple los requisitos que establece la ley electoral.

2 comentarios

  1. Y los chayoteros de esta página cómo defenderán a tan impresentable zangano? La ley dice que son 5 años de residencia mínima y el webon yerno de Abelardo Vara sólo acredita 2, quien miente y actúa ilegalmente? El IEQROO o el amigo, ex delfín, compañero de parranda y hermano de leche de Borge?

  2. Tan fácil que es el asunto preguntenle a Luis Torres Yanes como le otorgo residencia a los fuereños para cargos públicos en el estado, ese changito se compliaca la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba