Principales

Taxistas de Chetumal piden aumento a sus tarifas de seis pesos

Chetumal, 3 enero 2022
(Agencia SIM)

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) solicitará al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) un incremento del 30% en sus tarifas, o aproximadamente seis pesos, la que esperan sea aprobado dentro de los plazos marcados por la ley.

Julio César Castilla Zapata, secretario general de este sindicato chetumaleño, comentó que los taxistas han sido seriamente perjudicados por las alzas en combustible, aceite, llantas y refacciones, de entre un 20 y 25%, por lo que es urgente contar con este ajuste tarifario.

“Si antes los taxistas se llevaban 100 pesos a la casa, ahora se llevan 90 pesos”, afirmó.

De ser aprobado este incremento, ciudadanos tendrían que pagar una tarifa básica de 26 pesos, en lugar de los 20 pesos actuales.

“Antes de que nos aprueben el ajuste, el Imoveqroo debe realizar un estudio además de solicitar una serie de requisitos y documentos”, comentó.

Mañana, el Suchaa se enfocará en conseguir toda la documentación requerida, para presentarla ante el Imoveqroo pasado mañana, 5 de enero, que es cuando reabren después de sus vacaciones de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba