Principales

Taxistas toman instalaciones del Suchaa

Chetumal, 13 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Integrantes del sindicato de taxistas de Chetumal tomaron las instalaciones de su agrupación para exigir la renuncia de su secretario general, Rafael Cetina Galván, a quien acusan de romper los acuerdos para que se le investigue a través de una comisión especial de socios, anunció Marcelino Pinto Baños, presidente de la agrupación Nueva Coalición.

????????????????????????????????????

El entrevistado dijo que son cinco grupos de taxistas los que tomaron la decisión de hacerse de las instalaciones para sacar a su dirigente, toda vez que se ha mostrado renuente a acatar los trabajos que llevan a cabo los integrantes de la comisión investigadora que la mayoría de socios autorizó para hacer un arqueo a las finanzas del sindicato, además de desconocerla.

Ante esto, decidieron tomar las instalaciones y pedir al secretario de actas y acuerdos, Sergio Cetina,  lanzar una convocatoria para que a la brevedad posible se haga una asamblea y se destituya a Rafael Cetina.

Marcelino Pinto recordó que Rafael Cetina Galván fue acusado por la mayoría de los socios por la creación de una asociación civil a la que se le han transferido bienes y recursos del sindicato de manera oculta a los socios.

Adelantó que darán notificación a la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta futura asamblea para hacer las cosas legales, mientras tanto los socios montarán guardia frente a su sindicato hasta que reciban respuesta de su petición a las autoridades de que manden a elementos de seguridad pública para que resguarden el edificio.


2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba