Termómetro Electoral

Ángel Solís

Diputación Federal II Distrito (segunda semana)

Anahí González Hernández

Diagnóstico: Aplicando la técnica del avestruz, el grupo que coordina la campaña de la joven cancunense ante el fracaso de inicio que tuvo su candidata y su nula capacidad política han decido mejor esconder la cabeza de Anahí de los medios y evitar que vuelva a regarla, optan por repartir folletos que solo generan más basura y visitar algunas comunidades de la Zona Maya para repetir que ella es candidata de la 4T y que habrá mayor repartición de la riqueza, creando más programas sociales.

Receta: Continúan sin tomar una pastilla de humildad y con su soberbia siguen confiados que con la marca Morena ya la hicieron, pero el exceso de confianza los puede hundir porque la irritación también se manifiesta en las filas de Morena.

Carlos Mario Villanueva Tenorio:

Diagnóstico:  Si no fuera por el accidente donde estuvo involucrado un motociclista con publicidad móvil que promociona su candidatura, nadie sabría que el hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid compite para algo. Anda perdido y lo único que se supo de él fue en una ceremonia maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para el arranque de su campaña. Si alguien lo ve recuérdele que el 6 de junio es la elección.

Receta: No hay como ayudarlo, fiel a su costumbre meciendo en una hamaca, Mayito espera que por su apellido la gente salga a las calles a darle su voto. Es lamentable el papelón y tal como pasó con el accidente de su publicidad, tan sólo sirve para estorbar.

José Alberto Alonso Ovando:

Diagnóstico: El priista ha perdido gas, pero se le sigue acercando a la candidata de la 4T, Anahí González. Fue el primero en colocar espectaculares con su imagen en diversas calles de los municipios, siendo esta una señal de que cuenta con la bendición de quienes coordinan las campañas de la alianza a nivel general y, sobre todo, que tiene el respaldo de un amigo muy importante en el estado para la aprobación de recursos.

Receta: El candidato de Va por México (PRI, PAN y PRD) va bien y está recorriendo todos los rincones de la zona sur del estado, pero le faltan golpes que sean contundentes para superar a Anahí González, dejando muy lejos a Carlos Mario.

Sergio Zapata Vales

Diagnóstico: El empresario chetumaleño que prueba suerte en la política continua su campaña política desde las redes sociales. A través de publicaciones de publicidad pagadas en el Facebook pretende llegarle al electorado, pero le urge un estratega de campaña

Receta: Continúa sin ver el apoyo de al menos los propietarios de las viviendas fifís hacia la campaña de Zapata Vales; su campaña la debió iniciar en el fraccionamiento Andara, donde tiene sus dominios inmobiliarios.

Víctor Zapata Vales

Diagnóstico: No levanta su campaña, se ha acercado algunas personas de la política en el sur del estado en la búsqueda de estrategias que ayuden en algo su gris campaña. Esta quizás le sirva de experiencia para la próxima o de plano ya no volver a intentarlo.

Receta: Es urgente que pida refuerzos a la dirigencia nacional Naranja. Quizás cantando y bailando con la ayuda del niño Yuawi como hizo Samuel García, puede levantar algo. Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano na na na  na na…

Marisol Alamilla Betancourt

Diagnóstico: La doctora en educación es una mujer con una extensa preparación, pero lo suyo, lo suyo no es la política y lo demostró cuando fue titular de educación, al inicio del gobierno de Carlos Joaquín. Ha recorrido algunas comunidades del sur, principalmente de Othón P. Blanco, y lo más seguro es que la que estén preparando para la diputación local.

Receta: Usted sígale, con que conserve el registro su partido en esta elección es suficiente y lo más seguro es que para 2022 vayan en alianza con Morena y ya tendrán amarrada por lo menos una diputación local.

2 comentarios

  1. Vamos todos por morenaaa, para que AMLO tenga mayoría en el congreso de la unión y se pueda establecer total mente la 4 transformación que necesita nuestro MÉXICO,,,, no permitamos que regresen los que saquearon a nuestro pueblo durante muchos años.

Deje un comentario

16 + 13 =