Termómetro Electoral

Termómetro Electoral

Ángel Solís

Diputación Federal II Distrito


Anahí González Hernández

Diagnóstico: Semana de pesadilla para la joven cancunense que en su presentación ante los habitantes del sur del estado y medios de comunidades no pudo plantear un solo proyecto para esta parte olvidada del estado. Arrancaron con soberbia y solos exhibieron la pobreza política de esta candidata de Morena.

Receta: Tomarse unas pastillas de humildad, buscar abrir espacios dentro de su equipo de campaña para la gente del sur y no dejar plantados a los periodistas en la radio. No deben temer a muchos porque ya los tienen domesticados. PD. su peor enemigo es su coordinador de campaña, el doctor garrapata.

Carlos Mario Villanueva Tenorio:

Diagnóstico: Colgado totalmente de la imagen de su padre ya que nunca pudo construirse una carrera política propia, el hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid juega a que anda en campaña, con grises entrevistas a modo y repitiendo casi lo mismo en ellas. No levanta ni prende al electorado este candidato de Fuerza por México.

Receta: Contratar estrategas de campaña actuales (los de hace 20 años ya no funcionan) y dejar de simular. Peligra el apellido del exgobernador mejor recordado en todo el estado, principalmente en el segundo distrito.

José Alberto Alonso Ovando:

Diagnóstico: El priista empezó y sigue a tambor batiente, convencido de que puede ganarle a Morena. Es un político con bastante preparación y experiencia que conoce el estado. Si fuera candidato de la 4T, la silla en la Cámara de diputados ya tendría su nombre.

Receta: El candidato de Va por México (PRI, PAN y PRD) debe comprarse un cubrebocas con la sonrisa del Joker que mucha falta le hace y tomarse alguno de los medicamentos del diputado local José Luis Guillén para que llegue más prendido a sus eventos de campaña.

Sergio Zapata Vales

Diagnóstico: Ante la pobreza política de este empresario convertido en campaña, ha “iniciado” su labor de proselitismo pagando una publicidad para dar a conocer que anda en campaña en “el sureste de Quintana Roo” (hay que comprarle una brújula). Ahí la lleva el candidato del Partido Encuentro Solidario, porque ya cuenta con 29 reacciones y dos comentarios.

Receta: Muy difícil recomendarle algo. Su estado político es grave, ya que no votarían por él ni los habitantes del fraccionamiento Andara del que es propietario, junto a un exalcalde de Solidaridad.

Víctor Zapata Vales

Diagnóstico: Su familia y quizás algún vecino suyo en la colonia Campestre saben que es candidato, posiblemente lo sepa el dueño del Diario de Quintana Roo. De este candidato de Movimiento Ciudadano del sector empresarial no hay más que decir, salvo que su hermano Sergio también anda en campaña.

Receta: Ni como ayudarlo porque está desahuciado. Los hermanos Zapata Vales ¿serán alumnos de Alfredo Adame?

 


Marisol Alamilla Betancourt

Diagnóstico: Como candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) tuvo un arranque fatal la primera secretaria de Educación del gobernador Carlos Joaquín. Fue expulsada del gabinete por sus mediocres resultados y por un viralizado video donde exhibió falta de tacto con niños y padres de hijos con discapacidad.

Receta: las redes sociales posibilitan el acceso a las masas, con un costo muy accesible para todos. Que no se note la pobreza en el partido que dirige el yerno de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Deje un comentario

19 + 11 =