Principales

Titular de Cultura del estado pide apoyo a empresarios

Chetumal, 11 septiembre
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, realizó un llamado de auxilio a empresarios locales para la realización del Festival de Cultura del Caribe.

Confirmó que la Secretaria de Cultura Federal no autorizó los casi 19 millones de pesos que se habían solicitado para la organización de este emblemático evento.

Como se sabe, solamente están disponibles un millón de pesos para la realización del evento, cuyo gasto para poder contar con varias sedes y grupos de calidad se estima en 20 millones de pesos.

Jacqueline Estrada señaló que, de manera económica, la Federación informó que no se autorizarán recursos para la organización del Festival.

En consecuencia, iniciaron los trabajos de planeación con sólo 989 mil pesos y esperan contar con el apoyo de la iniciativa privada y alguna aportación extraordinaria del Gobierno del Estado.

Dejó en claro que requieren apoyo para poder, al menos, traer un artista de prestigio nacional para las ceremonias de apertura y clausura de actividades y, de ser posible, a un par de invitados del Caribe.

La Directora del ICA especificó que el Festival se realizará en noviembre próximo y tendrá como sedes confirmadas hasta el momento los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

“Vamos a tratar de abrir y cerrar con un grupo nacional, esperamos poder tener algunos invitados de las islas del Caribe, grupos de música principalmente y artistas locales, estamos buscando que la sede en Chetumal sea la Explanada de la Bandera”, indicó.

Puntualizó que se pretende sea un evento multidisciplinario, por lo que en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto realizarían actividades diversas con la participación de creadores de la región sureste del País. 

5 comentarios

  1. No hay lana .todo está en sus casas y departamentos.su nueva casa en andará. Y rn Mérida. Y su hermano que viste zapatillas de 25 mil pesos y coches de casi un millón.pero como está bien asociada con el colombianoel rey de los moches.pues es intocable.la contraloría solo sirve de adorno y tapadera.me pregunto cuando la llamara a comparecer nuestro congreso de diputados y diputadas ignorantes

  2. si antes de… siempre también han apoyado los empresarios… lo que pasa es que ya no sale para el moche, y busca como rascarle…. vieja huevona

  3. Aja si… inmediatamente voy a dar una lana para que hagan el festival justificando millones de los cuales se robaran la mitad si no es que mas… Digame donde deposito que ya me anda por apoyarlos

  4. Eso aquí y en China eso se llama ineficiencia. Es un ejemplo que esta señora esta ahí por algún padrino político. Esperemos que este en la lista de los nominados para un cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba