Principales

Todos los pacientes con cataratas han sido operados: titular de Sesa

Chetumal, 14 junio
Anwar Moguel (Politicaqr.com)

Pese a que derechohabientes del Seguro Popular con problemas de cataratas en el sur de la entidad han denunciado que no pueden ser operados por la falta de material quirúrgico en el Hospital General, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, negó esta realidad y afirmó que no existe rezago quirúrgico en los hospitales y clínicas estatales y que todos los pacientes con cataratas han sido atendidos.

Ha trascendido de fuentes internas de la propia secretaría que hay una lista de espera de más de 280 pacientes con cataratas que aún no han sido intervenidos, pero la titular de Salud rechazó esta información.

“Sería bueno que revises la fuente donde le dan la información a usted, al día de hoy no tenemos rezago quirúrgico con el tema de cataratas, no hay operaciones pendientes”, sentenció.

En contraparte, pacientes chetumaleños han acusado que desde que inició la actual gestión en SESA se dejó de dar la atención a las cataratas, ya que el costo del material para las operaciones varía de los 2 mil 500 a 10 mil pesos, según la necesidad del enfermo, y por ese motivo no han sido atendidos por que no se cuenta con los insumos médicos.

Por otro lado el mismo personal del Hospital General ha señalado que en el último censo realizado eran 280 enfermos en lista de espera desde hace casi dos años, pese a que a que el hospital cuenta con el personal médico para ello, pero no los insumos.

Aguirre Crespo reiteró que por el contrario, en estos casi dos años de su gestión al frente del sector Salud “el rezago quirúrgico (operaciones) se ha abatido, hoy en día no tenemos rezago quirúrgico en el estado”.

En otro orden de ideas se le cuestionó acerca del presupuesto de 100 millones de pesos que el gobierno federal destinó al estado para la contratación de 250 personas con conocimientos de medicina a partir del 1 de junio, respondiendo que efectivamente existen vacantes en médicos, enfermeras, trabajadores sociales y químicos para reforzar los hospitales y centros de salud públicos.

La funcionaria manifestó que en conjunto con el sindicato se encuentran revisando los currículums y las historias laborales de los médicos y personal que pueda ser beneficiado con estas plazas.

Un comentario

  1. “Sería bueno que revises la fuente donde le dan la información a usted, al día de hoy no tenemos rezago quirúrgico con el tema de cataratas, no hay operaciones pendientes”, sentenció.
    —- Seria bueno que la funcionaria atienda de manera oportuna los problemas en las clínicas y hospitales de quintana roo que son muchísimos en lugar de justificarse, pena que da que servidores públicos al servicio del pueblo respondan cuando ya los evidenciaron por su pésimo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba