Principales

Trabajadores de la Casa Hogar piden la cabeza de subdirectora

Chetumal, 17 mayo
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Un aproximado de 25 trabajadores de la Casa Hogar de los Abuelitos en Chetumal se manifestó este martes para exigir la renuncia de la subdirectora del lugar, Teresa Ledesma Beltrán, por malos tratos hacia el personal que ahí labora.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los trabajadores cambiaron el candado del acceso al lugar para evitar la entrada de la subdirectora y de esta manera esperar a los directivos del DIF Estatal para plantear las inquietudes y las necesidades con las que cuenta el personal de esta Casa Hogar, como problemas con el suministro de agua potable por diversas fugas y jornadas laborales para algunos trabajadores que concluyen cerca de la medianoche.

Los manifestantes insistieron en que solicitan la intervención del DIF y la destitución de la directora Ledesma Beltrán, pues desde su llegada trata de manera prepotente al personal y solamente ha realizado cambios que lesionan a la planta laboral que atiende a los adultos mayores, provocando que incluso algunos se queden sin atención.

Cabe señalar que la Casa Hogar tiene una capacidad para albergar hasta 60 adultos de la tercera edad que ya no cuentan con familiares que se hagan cargo de su estancia y su atención.

Actualmente, hay más de 45 adultos mayores en la Casa Hogar de los Abuelitos que, según los trabajadores, padecen condiciones precarias como la limpieza del lugar, ante la falta de agua que prevalece por las malas condiciones de la infraestructura hidráulica.

Los más de 20 trabajadores que laboran en la Casa Hogar de los Abuelitos están siendo sometidos a amenazas por parte Teresa Ledesma, por lo cual dijeron presentarán las demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ésta no es la primera vez que los trabajadores de la casa hogar manifiestan su inconformidad con Teresa Ledesma Beltrán, pues el pasado 4 de abril pusieron de manifiesto las precarias condiciones laborales a las que son sometidos, como lo es la falta de insumos y herramientas para la atención de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba