Principales

Trampa mortal, ciclopista del Boulevard

Chetumal, 4 marzo
David Rosas (Diario de Quintana Roo)

Automovilistas que circulan en el Boulevard Bahía de Chetumal consideran que fue una sandez el haber dividido uno de los carriles del lugar con topes de goma y boyas, para el tránsito de bicicletas, al no haber tomado en cuenta que esto representan un verdadero peligro para motocicletas y automóviles, principalmente por las noches, al haber tramos con poca iluminación, ya que es en las curvas donde mayormente fueron colocados estos aditamentos, los cuales podrían causar un accidente.

La creación de la ciclopista en el Boulevard Bahía ha causado molestia entre los automovilistas, pues prácticamente quedó un solo un carril libre, en uno de los sentidos, a pesar de que este lugar es muy transitado, principalmente los fines de semana, por lo que algunos conductores no descartan que esta mala determinación causará en un futuro una serie de accidentes.

Agustino Nah Sánchez comentó que quien tuvo la “brillante” idea de crear la ciclopista, no tomó en cuenta los peligros que esto representa para quienes transitan en motocicletas, pues en caso de golpear con la llanta delantera una boya o un tope de goma, posiblemente sufriría un accidente, o bien algún automóvil podría volcarse si en algún descuido pasa sobre estos aditamentos.

Agregó que otra cosa que estará perjudicando es que al haber quedado sólo un carril y medio en el que solo cabe un auto, el trafico se verá afectado, principalmente los fines de semana en que existe un mayor número de automovilistas transitando en el lugar.

“Fue una estupidez lo que hicieron aquí, no veo de ninguna manera que sea de gran ayuda si de todas formas hay ciclistas que circulan en las banquetas, aquí lo único que se ve es que hicieron la vía más peligrosa para todos, porque hay partes donde no hay buena luz y mayormente colocaron los topes en las curvas y ahí, si un motociclista no la agarra bien, se puede hasta matar”.

Finalmente comentó que la autoridad encargada de haber realizado este tipo de trabajo será la responsable de la serie de accidentes que se llegaran a registrar por haber echo las cosas al vapor y sin haber tomado en cuenta los por menores.

9 comentarios

  1. QUE PEND… BURRO IDIOTA AUTORIZO PONGAN ESAS TRAMPAS???… Bueno lo dice la nota pero no quería quedarme con las ganas de decirle PENDEJO BURRO IDIOTA.

  2. Solo debo decir que en nuestra ciudad lo que en verdad nos hace falta es una buena educación vial, a un buen conductor nada perjudica, solo que en Quintana Roo se expiden las licencias con una lana, cualquiera puede ser conductor, y cualquiera alega ese derecho, pero en verdad todos conducimos sin fijarnos en los señalamientos y eso nos hace ser no conductores si no simplemente una persona que toma el vehiculo, llamase bicicleta, moto, triciclo, cuatrimoto o vehiculo con ruedas, no solo critiquemos lo que según nos perjudica, enseñemos a nuestras futuras generaciones el valor de conducir un vehiculo, haciendo eso en muchos año no tendríamos esta mentalidad de hoy en decir que algo nos afecta, sin la ciclovia un mundo de accidentes por personas que no fueron consientes al tomar un vehiculo, asi que el riesgo siempre va existir, hoy invitaría a reflexionar y hacer conciencia que sea la avenida que sea conduzcamos con responsabilidad y respetando los señalamientos viales. Saludos.

  3. Pues dejense de lo funcional o no, quisiera saber como ciudadano quintanaroense el costo ya que quiero pensar que como es sus últimas obras del Betito, pues estara metiendole bonito los costos a esta «super brillante y magna obra en beneficio de los tontos que votaron por estas lacras de la sociedad» y como es su hidalgo hay veran ajjajajaja.

  4. Con el debido respeto de los que comentaron que esta bien que hayan delimitado el área de bicicletas y «demás», el problema no es la delimitación, sino las barras esas que pusieron las cuales por su altura y posición son un riesgo sobre todo para los motociclistas.

    Dicen que en otros países existen este tipo de situaciones, si es cierto pero vean el ancho que tiene la calle y verán que hay demasiado espacio para que circulen autos, motocicletas, bicicletas y hasta peatones… Desafortunadamente tendemos a copiar al extranjero a lo pendejo y hacer lo que ellos hacen como si fuera una moda y lejos de igualar o mejorar se empeoran las cosas… Ejemplo ahí esta este pinche horario que sirva para dos cosas, para nada y para ni p… mad…. asi.

    La idea esta mas que excelente, solo que no es la forma… quieren mas espacio???… quitenle un poco al camellón que esta muy ancho y verán que entonces si se podrá dividir sin problemas y que las divisiones no sean esas barras porque ni evitaran que algún vehículo atropelle a un ciclista pero si provocaran que algún motociclista se medio mate y no necesariamente tendría que ir borracho o a exceso de velocidad, ademas que yo sepa hasta el momento no han atropellado a ningún ciclista o peatón por falta de una division, siempre se les ha respetado su espacio.

  5. Coincido con ALBERO, se debió recortar parte del camellón y de las banquetas al lado de la supuesta ciclopista, o solo las banquetas, que son bastante amplias y con pequeñas áreas verdes inutilizadas, pero que en su mayoría, estas banquetas están dañadas. De este modo, caben perfectamente los dos carriles actuales y hay lugar para la ciclopista. Pero eso inflaría a la estratosfera el costo de este «proyectazo». Si de verdad se quería mejorar el Boulevard, además de la ciclopista, se deben reparar las banquetas integralmente y eso si se le daría mejor vista y funcionalidad. Además, y es solo una duda, ¿Donde quedo el dinero que estaba proyectado para tal fin? Nunca se hizo nada de tan cacareado proyecto de reparación y a duras penas se termino la fuente del Pescador y Dos Mulas. Eso si, se debe prohibir tajantemente el estacionarse de ese lado de circulación del Boulevar y que solo sea permitido en los estacionamientos asignados pero creando otros en las zonas donde impacte mas esta medida. Todo se puede conciliando a cabalidad los pros y contras de un proyecto (muy bueno ademas en este caso), pero aquí solo hacen obras chafas a lo pendejo! Y cariiiiiiiísimas además.

  6. ¿Y como por qué tendría que ser una trampa, eso según quien, los automovilistas?
    Cierto que estaría muy bien esa inversión que tanto comentan aquí y que ojalá se haga, pero tambien cierto es que los únicos CHILLONES por lo hecho son los automovilistas. Si los dueños de autos supiesen lo que es el respeto no estacionarían sus autos ahí ahora que la vía tiene una función adicional, y sí buscarían las calles aledañas para estacionar sus carros. El problema para ellos es que los «pobrecitos» no quieren caminar ¡Claro! para evitar eso pues tienen sus carrazos y nadie debe ser tan cruel como para obligarlos a utilizar sus piecitos para caminar unos cuantos metros más. Ni siquiera es una cuestión de seguridad vehicular pues el hecho de ya no utilizar el Boulevard como estacionamiento y sí tener que utilizare las calles aledañas, estaría obligando a nuestras autoridades a poner mayor vigilancia en la colonia sobre todo en los horarios cuando más gente va al bulekas, y al ser el boulevard una calle para ir a BAJA VELOCIDAD, eso obligaría a los automovilistas a no tomar esa calle como pista de F1, los obligaría a respetar la ciclovía y a las autoridades además, a vigilar que se respete, aplicando multas al que no respete la ciclovía, si es necesario. inclusive, si tanto quieren seguir utilizando la calle como estacionamiento público estaría bien que pusieran horarios para ello, por ejemplo, de 6:00 a 21:00 Hrs.ningún vehículo de motor, el que sea,el tamaño que sea, debe estacionarse sobre la ciclovía.
    El problema es que nada más pusieron el límite entre la calle y la vía para bicicletas y así lo dejaron, sin poner avisos y/o señalamientos, por eso es que LOS AUTOMOVILISTAS siguen haciendo lo que se les pega en gana sin respetar el lugar.
    El problema no es la ciclovía ni los ciclistas o la gente de a pie, el problema es la educación que tiene la gente con automóvil y las autoridades que no «educan» para que las cosas se repeten.
    La ciclovía está bien pues es un elemento adicional y necesario para que los chetumaleños asistan más a este lugar emblema y centro económico y hasta turístico de la ciudad, todos saben que es un lugar para que la gente salga a hacer ejercicio mientras hay sol, y a divertirse por las noches, las autoridades deben hacer algo para que esos 2 elementos se den de la forma más amena y segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba