Principales

Transporte público pone en riesgo a estudiantes de Cancún

Cancún 6 Nov

Estudiantes de la Universidad del Caribe y del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) señalaron los problemas de inseguridad que viven todos los días para ir a clases, luego de indicar que la falta de transporte a altas horas de la noche, además de la falta de vigilancia policiaca, ha generado que sufran de asaltos,robos e incluso, intentos de levantones, en paraderos fuera de sus planteles.

Astrid Giménez Cornelio, estudiante de la Universidad del Caribe, relató que después de las 9:30 de la noche es un verdadero calvario poder tomar camiones en las afueras del plantel, pues indicó que el servicio de interrumpe a esa hora, a pesar de que las últimas clases concluyen a las 10 de la noche.

“Tenemos que salir corriendo de clases para ver si alcanzamos los últimos camiones; desde lo que pasó con María Karen, en las noches vemos que muchos padres de familia vienen a recoger a sus hijas para tener más seguridad”, indicó Giménez Cornelio. La Unicaribe se localiza en Corales, una de las zonas con mayor incidencia de delitos, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Una vez que cae la noche, los alumnos tienen que caminar por más de cuatro cuadras para poder llegar a la avenida 20 de Noviembre y poder tomar un taxi.

EXCESO DE MALEZA

Por su parte, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) indicaron que la parada, localizada en la parte frontal del plantel, sobre la avenida Kabah, es un lugar peligroso en las noches, debido al exceso de follaje y monte que se encuentra a los alrededores y que incluso cubre las luminarias. Sergio Ramírez Marfil, estudiante del ITC, señaló que varios compañeros han sufrido robos y asaltos, incluso a plena luz del día, asegura.

“Lo que hacemos es mejor movernos en grupos; evitamos que uno de nosotros se quede en el paradero y cuando se puede, los que tienen vehículos acercan a compañeros a sus casas”, expresó Ramírez Marfil. En ambas instituciones educativas la constante es lainseguridad, fuera del plantel, debido principalmente a los lugares donde se encuentran.

Carlos Matu (La Verdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba