Principales

Tras su descenso, pierde el Atlante millonario patrocinio

Cancún, 15 de abril.-
Con el inminente descenso del equipo Atlante de la Primera División de Fútbol del país, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún cancelaría el contrato de promoción por dos millones de pesos mensuales que tienen con el conjunto azulgrana.

Jesús Almaguer Salazar, titular de esta dependencia, dio a conocer que se buscarían nuevas opciones de publicidad del destino, ya que el tener presencia en alguna camiseta de un equipo profesional ayuda mucho a la promoción nacional.

Sin embargo, dijo que será el Comité Técnico de Promoción quien a final de cuentas decida si se contrata la publicidad con otro conjunto del fútbol mexicano o de cualquier otra disciplina.

“Tener el nombre de Cancún en la camiseta de un equipo profesional es importante, debido a que brinda presencia nacional y no cuesta tanto, a diferencia de otros medios”, destacó.

Cabe recordar, que no es la primera ocasión que un destino quintanarroense cancela un contrato de publicidad en un equipo de fútbol, ya que el año pasado el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya tenía su publicidad en la camiseta del equipo de fútbol Mallorca, que descendió la temporada pasada a la segunda división de la Liga Profesional de España, aunque tuvieron que pagar una penalidad de 100 mil euros.

En su momento, Juan Carlos González Hernández, ex secretario Estatal de Turismo y actual delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que el descenso del conjunto isleño a la segunda división ocasionó que tomaran la determinación de no continuar con el patrocinio, aunque la cláusula de rescisión indicaba que tenían que pagar una penalidad del 10% del costo de un año más.

“El contrato era de un millón de euros por temporada y se pagará una penalidad de 100 mil euros, porque el contrato era por tres años y solamente se pagó uno”, informó el funcionario en junio de 2013.

Fuente: Renán Moguel (La Verdad)

4 comentarios

  1. QUE VIVO ES ESTE HIJUEPUTA QUE HIZO ESTE CONTRATO… QUE ANUNQUE EL EQUIPO DESENDIO «MALLORCA» HUBO QUE PAGARLE LA RECESIÓN DE CONTRATO.. SE VE QUE NO ES SU LANA… ES DE NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES

  2. JOSE ANTONIO GARCIA SOLO, VINO HACER DINERO A QUINTANA ROO YN SE FUE BIEN FORRADO PARA NEZA A INVERTIR EN CHILANGOLANDIA LAS UTILIDADES. EL PIN… ATLANTE ESTUVO AÑOS PERO JAMAS BAJO CUANDO MENO0S A ENTRENAR UNA VEZ A CHETUMAL, SOLO FUE DIVERSIÓN PARA LA ZONA NORTE. QUE SE VAYA Y NO REGRESE NUNCA. PURO BISNES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba