NotasPrincipales

Tristeza y consternación por muerte de regidor

CHETUMAL, 22 de marzo.-

Consternación, tristeza y coraje, fueron los sentimientos que externaron los regidores de Othón P. Blanco, tras confirmarse el homicidio de su compañero Marco Antonio May Molina.

Los integrantes señalaron que el Cabildo pierde a un gran hombre y que no estarán conformes hasta que se encuentre y castigue a los responsables de este cobarde suceso.

El regidor priista Israel Hernández Radilla dijo estar consternado y manifestó que se trata de un muy lamentable suceso, en el que el Cabildo pierde a un gran hombre.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades de justicia para que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, queremos que se agoten todas las líneas de investigación y que no quede impune este hecho por el cual pierde la vida Marco May Molina”.

Hernández Radilla calificó a May Molina como un extraordinario compañero, como una persona que amaba a Othón P. Blanco, siempre dispuesto a trabajar, y que cuando tuvo que realizar críticas, las realizó de manera respetuosa.

Para la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Abigail Alonzo Barradas, la noticia fue un verdadero shock, por la amistad con el concejal, por lo que sumamente triste externó que era una noticia muy difícil de asimilar.

“Me parece muy lamentable lo sucedido y más la forma en la que le arrebataron la vida, porque no fue un accidente, sino que estamos hablando de un crimen”.

Con un nudo en la garganta, dijo sentirse indignada, enojada, esperando que se realicen investigaciones serias y los culpables paguen por ello, porque están dejando a dos niños huérfanos y a una mujer viuda.

A su vez, el regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Zelaya Espinosa, dijo estar consternado, y refirió que el homicidio de Marco Antonio May Molina es una noticia terrible, que tomó por sorpresa a todos los integrantes del Cabildo.

“En lo particular, me tiene sumamente consternado este hecho, es triste, Marco era un muy buen ser humano, un gran tipo, no se vale lo que le hicieron”.

El entrevistado exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ubique a los asesinos y se esclarezca el crimen.

“Es algo reprobable, muy triste por su esposa y sus hijos, que espero puedan salir adelante de este espantoso suceso”.

Finalmente, el concejal por el Partido de la Revolución Democrática, Federico Hernández Amador, dijo que no hay palabras para describir este lamentable suceso.

“Marco era un personaje muy importante en el Cabildo, y pues le cortan la vida. Era una persona muy educada, trabajadora, muy comprometida con lo que hacía, quiero decir que había unidad con los compañeros regidores”.

“Me siento consternado, es una noticia muy fuerte, nunca imaginé que pudiera haber muerto, no lo asimilo todavía”, concluyó el entrevistado vía telefónica.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba