Principales

Tulum presenta en Madrid nuevo sitio web “Hecho en Tulum”

Madrid, España, 20 de enero
Especial

“La página Web Hecho en Tulum es una herramienta que promueve desde hoy la identidad y calidad del Caribe Maya entre potenciales clientes de los cinco continentes, tal como lo instruyó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, expresó el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez.

Durante la tercera jornada de promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la delegación tulumnense rompió record al concretar 60 reuniones de negocios en beneficio de la región turística del Caribe Maya y bajo ésta misma tónica de trabajo, presentó el portal oficial donde compradores nacionales e internacionales pueden conectar, sin intermediarios, con productores tulumnenses.

“Inversionistas, empresarios, medios de comunicación, instituciones académicas, entidades gubernamentales y profesionales han visitado el stand del Ayuntamiento de Tulum para recibir atención y orientación turística y comercial, y claro está que Tulum, es Tulum”, destacó el funcionario.

Según Molina Pérez, actualmente en el catálogo existen 400 productos producidos por mujeres y hombres de ocho comunidades tulumnenses. Entre las categorías que se pueden adquirir en dicho portal, destacan los agroalimentos, cosméticos, productos en cuero y plumas, piedra y cerámica, textiles y joyería.

“Actualmente, el sitio beneficia a 35 marcas de personas físicas y morales constituidas formalmente en el municipio. Es un esfuerzo que, además de los beneficios económicos, concilia las relaciones laborales de la familia y revalora el patrimonio cultural y creativo del municipio”, dijo el funcionario.

Para que un productor, artesano, escritor, diseñador o creativo tulumnense pueda ser parte de este catálogo, el interesado debe cumplir con tres requisitos: que su producto o servicio se elabore en el municipio, que su domicilio fiscal esté en Tulum y darse de alta en el Registro Único de Productores.

“El presidente municipal Marciano Dzul Caamal nos ha pedido que busquemos todos los medios posibles, toda la tecnología disponible, para promover lo hecho en Tulum, porque el arte y la sensibilidad tulumnenses enaltecen la riqueza cultural y natural de nuestro municipio”, agregó Molina Pérez.

La dirección del nuevo portal es www.hechoentulum.com.mx y en redes sociales se puede encontrarse como @Hechoentulum y la cuenta de turismo @Tulumwelcomesyou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba