Principales

Uber regresa a Cancún

Cancún, 5 junio
Juan Carlos Pérez Villa (La Jornada Maya)

La aplicación Uber retoma sus operaciones en Cancún desde las primeras horas de este jueves, después de estar fuera un año y medio, aseguró Saúl Crespo Laborem, gerente de Comunicación de Uber México.

“Es un compromiso muy fuerte con la ciudad y la región e impactará en la vida de medio millón de habitantes y de turistas que al llegar lo primero que buscan es si tienen la aplicación”, señaló.

La decisión está apoyada en el exhorto de un Juez de Distrito en marzo pasado para que el gobierno estatal permita la operación de la empresa de redes de transporte.

Como respuesta, en abril pasado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo argumentó que ante la falta de un reglamento no podían establecer un mecanismo para que la aplicación operara.

Sin embargo, y ante un millón de solicitudes de viajes en 2018, y con el aval de un juez, retoman operaciones en Cancún: “Nuestro trabajo es proporcionar viajes a las personas que así lo solicitan, generar oportunidades de autoempleo (…) es la demanda popular la que ha querido que Uber regrese a la ciudad”, comentó Crespo Laborem, en entrevista para La Jornada Maya, en Cancún.

Explicó que los socios conductores que operaban desde la salida deberán acudir al centro de activación y soporte para actualizarse.

Con el regreso a Cancún, la empresa operará en 45 ciudades de 23 estados del país.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba