Principales

Un encuentro casual en Novedades Chetumal

Pena Capital
Javier Chávez
Novedades Chetumal

.

Este jueves, a eso de la una de la tarde, tuve la oportunidad de coincidir en una espontánea y explosiva mesa de discusión de los temas que tanto hieren a nuestro país, incluidas las anheladas vías de salvación. Fue un encuentro casual, cuya calidad de planteamientos fue en verdad digna de un programa de primer nivel en toda forma, y en horario estelar.

Marco Lozano Ocman, Rodrigo EljureFayad y Anwar Moguel Morales (cuya hermana Elvira es madre de mi hijo Javier Elías) participaron conmigo en este encuentro saludable del que nos quedó una grabación de alta fidelidad como testimonio.

Marco Lozano es el comandante supremo del Grupo SIPSE en Chetumal, con su abanico de medios de comunicación influyentes en todos los estratos sociales. Es el estratega en la zona sur y también mi amigo. Gracias Marco, por todo tu respaldo.

Rodrigo EljureFayad, un ejemplar servidor público en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), participó con mucha vehemencia y conocimiento de los temas.

Anwar Moguel Morales es sobresaliente profesor de primaria y columnista de Novedades Chetumal. Vaya que participó con mucha indignación en este foro, fiel a su estilo de pugilato. Con ese empuje que lo distingue decidió abandonar mi proyecto Periodistas Quintana Roo para iniciar su travesía con un portal propio que sacará chispas. Buena suerte y a temblar medio mundo y un poco más.

Yo simplemente defendí mis puntos de vista con mucha garra, como si hubiese planeado mis intervenciones cuidando el mínimo detalle. Expuse la tragedia apocalíptica de Guerrero, donde los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se niegan a aceptar su muerte tan dantesca, pese a los indicios tan devastadores. Porque cuando uno ama a su familia es capaz de todo.

Me llena de orgullo que Elvira me haya echado porras tan pronto escuchó la grabación, como siempre acostumbra. Porque no deja de motivar el apapacho de la mujer que uno tanto ama. Y saturó mi celular con mensajes harto emotivos, teñidos de color rosa. “Ternurita”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba